NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Sin descanso para el Almería

A las cuatro jornadas intersemanales de liga y a la de Copa los rojiblancos tienen que sumarle los duelos aplazados de las dos primeras fechas: llegarán a sumar 16 partidos en 9 semanas.

Actualizado a
El Almería-Mallorca.
Carlos Barba

El hecho de acabar un mes después la pasada temporada por la disputa de la promoción de ascenso y del Caso Fuenlabrada provocó que el Almería comenzase dos semanas después el actual curso, lo que le ha comprimido más el calendario, ya de por sí apretado al no haber comenzado la competición en agosto. El cuadro rojiblanco llegará a disputar hasta 16 partidos en nueve semanas antes de que expire este fatídico 2020, ya que a las cuatro jornadas intersemanales de liga y a la de Copa, la UDA tiene que sumarle los duelos aplazados en Sabadell -ya celebrado- y el del Zaragoza -el próximo miércoles-.

Si la mayoría de sus rivales en Segunda División no tendrá jornada intersemanal los próximos días, el Almería no se toma descanso y tras jugar el pasado lunes en Oviedo (1-2), el jueves ante el Mallorca (0-0) y mañana (14:00 horas) en Santo Domingo, los de José Gomes recibirán el próximo miércoles (19:00) a un Zaragoza en horas bajas, recibiendo cuatro días después (16:00) al Málaga). La última semana de competición antes del breve parón navideño también llegará con dos encuentros, ambos en tierras catalanas. La UDA visitará Hospitalet de Llobregat el miércoles 16 (16:00) y cerrará su 2020 rindiendo visita al Espanyol el domingo 20 (16:00).

Así, los almerienses cerrarán un 2020 apretadísimo, con un total de 16 partidos en nueve semanas, de las que siete han sido con dos jornadas. Los de José Gomes han respondido bien al calendario, llegando precisamente la racha de diez encuentros sin perder -cortada anteayer- cuando se ha comprimido el calendario. El buen y largo (hasta 28 efectivos) que dispone el preparador portugués le ha permitido que sus rotaciones extremas (llega a cambiar literalmente de once jornada tras jornada) hayan tenido buen resultado. El cuadro indálico abrirá 2021 recibiendo a la Ponferradina el domingo 3 (20:30), en un año en el que sólo tendrá dos fechas ligueras entre semana: el 31 de marzo en Málaga y el 19 de mayo en Cartagena.