TENERIFE

El Leganés no sabe lo que es ganar en el Heliodoro

José Luis Martí, tercer entrenador con más partidos en el Tenerife, regresa a la Isla comandando a los madrileños que buscan retar a la historia: sin victorias en ocho visitas.

El Leganés no sabe lo que es ganar en el Heliodoro

Visita este lunes al Heliodoro un equipo que no sabe lo que es llevarse los tres puntos del Rodríguez López. El Leganés, entrenado por José Luis Martí, el tercer entrenador con más partidos en el Tenerife, ha estado en ocho ocasiones sobre el verde tinerfeño y lo máximo que ha sumado fueron cuatro empates, porque los cuatro restantes duelos acabaron en victoria local.

Hace más de cinco años que los madrileños no vienen a la Isla ya que durante ese periodo militaron en Primera División. Aquella última vez fue el 10 de octubre de 2015, vistieron de verde y el duelo acabó como empezó, 0-0. Lo más significativo de ese día fue que los blanquiazules cumplían 1400 partidos en Segunda.

Anterior a dicho compromiso fue el que se jugó en marzo de ese mismo año y acabó en triunfo local por la mínima gracias a Maxi Pérez, quien anotó al filo del descanso. En la segunda mitad, los pepineros pudieron haber empatado, pero entre el poste y Dani Hernández no pudieron.

Al ese 1-0 hay que agregar el 2-1 de febrero de 2013 con goles de Cristo Martín y Aridane y otro 1-0 de noviembre de 2011 (en Segunda B) con tanto de Jorge Perona.

El primer choque entre ambos fue el 14 de mayo de 2000 donde lo más destacado fue el estreno como blanquiazul del lateral zurdo Aridani y que los entrenados por Ángel Cappa jugaron con diez todo el segundo tiempo.

En la campaña del ascenso con Rafa Benítez también se vieron las caras en el estadio y en aquella ocasión se produjo el duelo con más goles: 3-2 en 2001 merced a los festejos de Lussenhoff, Curro Torres y Pep Lluis Martí (Alex y Makukula marcaron para el Lega).

La penúltima vez que los capitalinos puntuaron fue en noviembre de 2003 al empatar 0-0. Una temporada antes también supieron puntuar, aunque en esta oportunidad al igualar 1-1 (Paunovic marcó para los chicharreros, mientras que Macanás lo hizo para los visitantes).