NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro y Fuego, reencuentro con el primer boceto de Chen

Ambos llegaron al club en la 2016-17 de la mano de Sánchez Flores. El delantero solo fue titular una vez y el mediocentro es un jugador clave en el Sporting.

Actualizado a
Javi Fuego y Álvaro Vázquez, con Diop.
GORKA LEIZA

La visita del Sporting al RCDE Stadium no solo evoca la pasada campaña con la presencia de David Gallego en el banquillo asturiano. Hay otros dos integrantes de la plantilla que vistieron la camiseta blanquiazul, como Javi Fuego y Álvaro Vázquez, vestigios del primer Espanyol de Chen Yansheng, ambos fichajes que agradaron a Quique Sánchez Flores y efectuados por el secretario técnico Ángel Gómez.

Ahora, en el Sporting, viven trayectorias opuestas, como también las sufrieron en el equipo perico. Mientras que Fuego es un intocable para el entrenador (ha jugado 14 partidos), el delantero de Badalona solo fue titular en una ocasión, el pasado jueves ante el Albacete, y acumula un gol en los poco más de 250 minutos que ha disputado. En el cuadro perico su situación fue pareja. Javi Fuego disputó 46 partidos de Liga en una campaña y media, mientras que Álvaro solo jugó diez partidos en su segunda etapa en el Espanyol.

Fuego fue un jugador trascendental en la primera campaña de Quique, cuando el Espanyol batió el récord de puntos de la era Cornellà-El Prat (56) y acabó octavo. Un jugador posicional, de inteligente táctica y de gran trabajo defensivo, dio equilibrio al equipo. Fue vendido al Villarreal en enero de 2018, cuando la aventura de Quique en el Espanyol empezaba a tambalearse (flirteó con el Stoke City), una maniobra para aligerar el límite salarial. Aunque solo estuvo un año y medio, el rendimiento del jugador fue notable.

Álvaro Vázquez.
Ampliar
Álvaro Vázquez.Carlos Diaz-Recio

El caso de Álvaro fue kafkiano. El Espanyol pagó 3,5 millones de euros al Getafe por el jugador el último día de mercado, cuando el canterano embarcaba para A Coruña. Tanta insistencia provocó un último día frenético. Pero, cuando el delantero llegó a Sant Adrià, Quique apenas contó con él. De hecho, el primer año jugó diez partidos y el segundo tuvo que irse al Nàstic cedido. 'Alvarito', un goleador empedernido en el fútbol base, ha jugado en total de 70 partidos en Primera con la blanquiazul y diez goles.

De hecho, en el Espanyol también estuvieron pendientes del delantero catalán este mercado. Conscientes de que no tendría muchos minutos en el Sporting, Álvaro estuvo a un paso de irse al Sabadell, pero finalmente no hubo acuerdo. Si eso se hubiera producido, Víctor Campuzano habría acabado con total seguridad en el Sporting, ocupando su plaza. Finalmente, tanto Álvaro como Campuzano están jugando muy pocos minutos.