NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - LUGO

El Mirandés quiere volver a ganar ante un Lugo en cuadro

El equipo rojillo busca su cuarta victoria en Anduva y los lucenses, romper una racha negativa de cuatro partidos sin ganar. Nafti solo puede contar con 18 jugadores.

Actualizado a
El jugador rojillo Moha Ezzarfani, durante un entrenamiento.
Paula González
Ampliar

Mirandés y Lugo se verán las caras en Anduva con la intención de sumar los tres puntos en juego (sigue el partido en directo en AS.com). Los pupilos de José Alberto acumulan cinco encuentros sin conocer la derrota en su feudo por lo que quieren prolongar su buen momento como locales. El técnico asturiano insiste en la necesidad de ser efectivos en ambas áreas. Por un lado, para no cometer errores defensivos que pueda aprovechar el rival y, por otro, para materializar las ocasiones claras que genere el equipo durante el partido.

Vuelve el delantero portugués Schutte tras superar sus molestias, aunque no se espera que sea de la partida. El otro hombre de referencia, Sergio Moreno, también arrastraba problemas físicos por lo que el senegalés Jackson podría situarse de nuevo en la punta de ataque. Javi Jiménez y Meseguer regresarán al once después de iniciar en el banquillo la última cita en Montilivi.

Por su parte, el Lugo seguiría en Miranda, en condiciones normales, la política de rotaciones que todos los equipos, en mayor o menor medida, realizan en este tramo de partidos cada tres días. Sin embargo, el parte de lesiones ha crecido tanto que los de Nafti llegan casi con lo puesto, con una convocatoria de solo 18 jugadores y en la que dos son del filial.

Con esto, el técnico tunecino tendrá poco margen de maniobra más allá de la posibilidad de dar descanso a Hugo Rama, muy exigido en las últimas jornadas. Si así fuese, Juanpe y El Hacen alternarían en la mediapunta con Xavi Torres de ancla en el pivote. Gerard Valentín, con su velocidad por bandera, será el estilete por la derecha y Carrillo el ariete arriba. Tras cuatro jornadas sin ganar, los albivermellos buscan una victoria que endulce sensaciones.

Declaraciones previas de los entrenadores:

José Alberto, técnico del Mirandés: "Nos viene mal jugar con tan pocos días de margen porque necesitamos tiempo para trabajar. Somos gente joven que necesita preparar bien el partido, pero no sirve de excusa. Si analizamos el tramo que aún falta hasta el parón navideño, tenemos que intentar conseguir el mayor número de puntos posibles"

"Los equipos que son eficaces en las dos áreas tienen mucho ganado. El Lugo, con poco, es capaz de construir mucho. Lo que hace, lo hace muy bien. Tiene un fútbol muy directo, eficaz y efectivo. No estará Barreiro, pero sí Carrillo. Tiene una ventaja con respecto a otros equipos. Muchos de sus jugadores llevan varias temporadas trabajando junto. Nafti lo ha hecho muy competitivo desde su llegada"

Mehdi Nafti, técnico del Lugo: "El Mirandés es un equipo atrevido, intenso, sin miedo a fallar. Llevan buena temporada y son muy fuertes. Nosotros estamos bien, de los once partidos que llevamos hemos estado al nivel en casi todos. La racha del inicio no era normal, aunque me hubiese gustado sumar algo más. La idea es ser incómodos para el rival, lo quenos da de comer es ser un bloque, el trabajo defensivo y la intensidad"