NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - LAS PALMAS

La Ponferradina, a alargar su racha ante un rival negado fuera

Las Palmas llega al Bierzo con la baja de Kirian tras lesionarse en el partido del miércoles contra el Lugo, mientras que Bolo hará rotaciones.

Actualizado a
02/12/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
  UD LOGROÑES - PONFERRADINA 
 ALEGRIA
FERNANDO DIAZDIARIO AS
Ampliar

La Ponferradina recibe a Las Palmas con la ilusión de ampliar la racha de cinco encuentros sin perder que han aupado al equipo berciano a los puestos de playoff de ascenso, si bien Bolo se encargó de repetir este viernes el mensaje de humildad para que nadie se llame a engaño en un equipo cuyo objetivo sigue siendo la permanencia (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Pepe Mel, por su parte, completan en el Bierzo su gira por el noroeste peninsular buscando su primera victoria fuera de casa tras rozarla el miércoles en Lugo.

En la Deportiva las únicas bajas confirmadas son las de Yac, que se recupera de su operación de menisco, y Adri Castellano, lesionado en el partido del miércoles ante el Logroñés. Bolo espera contar con Sielva y Erik Morán, que terminaron renqueantes en Las Gaunas pero entrenaron sin mayores problemas este viernes, y también con Kaxe, que completó la sesión de trabajo con normalidad una vez recuperado de la fractura de nariz que se produjo ante el Zaragoza. El técnico blanquiazul anunció nuevas rotaciones para refrescar al equipo que podrían pasar por la vuelta de Paris Adot, Ríos Reina y Manu Hernando a la línea defensiva, así como la de Larrea al centro del campo para acompañar a Sielva. Arriba, Curro, Pablo Valcarce y Doncel formarían la línea de tres por detrás de Yuri.

Por su parte, Las Palmas llega a este encuentro con, nuevamente, la ilusión de romper la dinámica fuera de casa, donde todavía no ha ganado esta temporada, cosechando cinco puntos de 24 posibles, con cinco empates y tres derrotas. Tras la igualada cosechada en Lugo, que dejó una sensación agridulce, pues los amarillos pudieron conseguir la victoria en los minutos finales, esta cita en El Toralín se antoja como una nueva reválida para los de Mel, con el objetivo de afrontar el sprint final antes del parón invernal en una posición cómoda en la tabla. El técnico madrileño deberá tirar de rotaciones obligado por la sensible baja de Kirian Rodríguez en la mediapunta. El futbolista, que había vuelto a recuperar la titularidad tras su gran actuación en la segunda parte frente al Sporting de Gijón, se perderá este choque después de haber sufrido un fuerte golpe en su tobillo derecho por un pisotón de Manu Barreiro en el pasado encuentro. El recambio más lógico para Ponferrada, en este caso, sería la apuesta de Óscar Clemente en dicha posición, Fabio como escudero ante las molestias que sufre Javi Castellano.

Por otro lado, en la retaguardia Eric Curbelo es otra de las bajas de Mel al recibir el pasado miércoles la quinta tarjeta amarilla, así que tendrá que dejar su sitio al joven zaguero Ismael Athuman, que debutará con el primer equipo, como así confirmó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro, por lo que el central argentino Tomás Cardona tendrá que seguir esperando su oportunidad.