ATLÉTICO 2 - VALLADOLID 0 | SERGIO

"Estábamos manteniendo bien el plan B, pero salió su plan A"

El técnico del Valladolid indicó que un año más se va del Wanda Metropolitano con la sensación de competirle al Atlético pero sin poder sumar puntos.

Sergio González durante el partido contra el Atlético.
Emilio Naranjo EFE

¿Qué sensaciones le quedan?

Pues la misma que siempre cuando venimos aquí. Hemos competido, la primera parte ha sido buena, hemos competido bien y les hemos sacado de su libro. En la segunda mitad hemos salido bien, hemos tenido una oportunidad y ellos nos han pillado y nos han hecho gol. En el fútbol más sencillo son tan fuertes como cuando tienen balón. En el primer gol nos ha sorprendido la entrada de Lemar en el segundo palo y el segundo ha sido un clásico de toda la vida, Llorente es veloz y no perdona. Hemos competido y no nos ha servido, te vas con frustración.

La entrada de Llorente, João y Koke cambiaron el partido.

Imagínate los nombres que has mencionado. Estábamos manteniendo bien al plan B, pero ha salido el plan A. también les ha beneficiado el primer gol, con un gran pase de Trippier, nos ha despistado y a ellos les ha dado tranquilidad. Nos ha obligado a cambiar el plan del partido y el segundo gol les ha dado un aplomo brutal y a nosotros nos ha mermado mucho. Sabíamos a donde veníamos, un equipo al que le han hecho dos goles, hemos tenido una ocasión sin éxito y que no había perdido. Hay cosas positivas, aunque nos vamos fastidiados.

¿Qué le ha parecido el rendimiento de sus novedades?

No soy de individualizar. La fuerza grupal nos hace estar en Primera. Guardiola y Orellana no podían estar, Joaquín tuvo molestias ayer en el glúteo y la alternativa de Roque es el cambio más destacado. Ellos juegan mucho por dentro, hacen como un cuadrado por el medio y necesitábamos un jugador que nos diese piernas. La línea entre titulares y suplentes es muy fina y todos vamos a ser importantes para conseguir la permanencia.

¿Los cambios de Javi y Nacho fueron por lesión?

En el caso de Javi Sánchez sí, Nacho no. Javi llevaba mucho sin jugar, tenía buenas sensaciones, pero de un momento a otro se le estaba cargando el tendón y el sóleo, pero no parece ninguna cosa grave.