SEVILLA 0-REAL MADRID 1

Zidane: "Los últimos días no han sido fáciles..."

Zidane ensalzó la victoria del Madrid y el trabajo defensivo de su equipo: "Hemos sabido sufrir. Ha sido complicados los últimos días y es un equipo que tiene carácter, que quiere los retos".

Zinedine Zidane analizó tras el encuentro el importante triunfo del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán (0-1). Estas son las impresiones del técnico blanco.

Balance: “Un buen partido. Hemos sufrido en la segunda parte pero es importante, saber sufrir. Interpretamos muy bien el partido. Me alegro por los chicos, no han sido fáciles estos últimos días y me alegro por ellos”.

Rodrygo y Vinicius: “Sobre todo primero en defensa. Trabajamos todos muy bien en defensa, ayudándose. Y luego se sabía que había posibilidades de hacer daño al rival con contraataques, como el gol de Vini. No era nuestro mejor momento porque antes tuvimos más ocasiones. Es la importancia de creer en lo que hacemos. Es un buen partido porque el rival es complicado, en su campo… Me alegro por los chicos”.

El equipo se ha mostrado seguro: “Muy seguro. Y ayudándose. Eso a veces cuando no tienes el balón es importante defender bien, juntos. No sólo Nacho y Varane. Todos. Desde el delantero, que ha sido Benzema. Así podemos hacer grandes cosas e hicimos un gran partido”.

Confianza: “Es importante. Han sido complicados los últimos días y es un equipo que tiene carácter, que quiere los retos. Hoy es muy importante el triunfo para lo que viene ahora”.

Después, el técnico ofreció la conferencia de prensa.

Triunfo de moral: “Son tres puntos importantísimos. Pero más allá de los tres puntos, es el partido que hicimos. Desde el minuto 1 al final, sufriendo un poco en la segunda parte. La primera parte fue muy buena. Ha sido un triunfo merecido ante un rival muy bueno, que en cualquier momento te puede meter en dificultades. Hemos superado eso y contento por los chicos”.

Sólo agotó un cambio: “No hemos cambiado porque el equipo estaba bien y quería seguir así. El triunfo es importante para el partido que viene, era importante volver a hacer un buen partido. Hoy hay que disfrutar y estar contentos. Son tres puntos. Ahora, a descansar bien y pensar en lo que viene ahora”.

El equipo rinde cuando está con el agua al cuello: “Es un equipo con carácter. No pienso lo mismo que tú, pero es verdad que hay momentos que jugando cada tres días, jugando a un nivel alto de vez en cuando nos cuesta. Pero bueno, al final siempre nos va a pasar eso porque no paramos nunca. Lo importante es recuperar y pensar en el próximo partido. No va a parar. Todos los partidos van a ser importantes. Si de vez en cuando tenemos dificultades, lo sabemos y tenemos que arreglar algunas cosas y cuando las arreglamos podemos ser muy competitivos y difíciles de ganar”.

¿Se ha infravalorado a estos jugadores? ¿Se ha sido injusto con usted? “Bueno, pero eso es así. Finalmente no va a cambiar mucho. Sabemos que cuando no lo haces bien va a haber críticas. Hay que pensar en positivo, contentos y nada más. Seguir intentando tener regularidad. Pero el resto, no va a cambiar”.

Falta de gol: “Hay que estar contento con lo que hicimos. Poco a poco recuperando juego. Hay que tener tranquilidad y seguir con lo que hicimos hoy. Hay que felicitar a los jugadores”.