NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera dirigirá frente al Barça

Apelación anunció ayer que el técnico del Cádiz cumpliría cuatro partidos de sanción que empezarían hoy. Tras el recurso, estará esta noche en el banquillo.

Actualizado a
Cervera dirigirá frente al Barça
ÁLVARO RIVERO

Suspendida cautelarmente (y nuevamente) la sanción de cuatro partidos de Álvaro Cervera. El Comité de Apelación de la RFEF informó ayer que el recurso presentado por el Cádiz para invalidar la sanción había sido desestimado y que el técnico amarillo sí que tendría que cumplir la sanción, por lo que no se podía sentar en el banquillo frente al Barça. Finalmente sí lo hará, dirigirá a los suyos con total normalidad al aprobarse la cautelar tras presentar el Cádiz un nuevo recurso frente al TAD.

Así anunció ayer la entidad que actuarían: “En las próximas horas está previsto que se presente recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, con el fin de demostrar la interpretación contraria a la presunción sobre el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de expresión, que se entiende existe en dicha sanción”. Y esto ha sido lo que ha salvado a Cervera, de momento, y sobre la campana.

Ahora habrá que seguir esperando para ver qué pasa finalmente con ese castigo impuesto por el Comité de Competición al entrenador Álvaro Cervera por mostrar su disconformidad con una decisión arbitral en la rueda de prensa posterior al Cádiz – Granada de la jornada 5. El técnico afirmó, refiriéndose al penalti de Foulquier sobre Alberto Perea, que "solo hay tres personas que no han visto el penalti", y añadió que "no tiene otra explicación que no sea no querer pitarlo". Estas palabras, según Competición, "cuestionan la honradez e imparcialidad de los miembros del colectivo arbitral".

La acción de Alberola Rojas al no señalar el penalti sobre Perea y ni siquiera revisar las imágenes del VAR siguen dando que hablar. El Cádiz ya se quedó sin la oportunidad de lanzar aquel penalti, y ahora lo que buscan es evitar quedarse también sin su entrenador en cuatro partidos.