NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano no peligra de momento pese a la vuelta a la crisis

Las sorprendentes declaraciones postpartido aludiendo a que por poner a jóvenes pueden pasar estas cosas han dejado perplejo a más de uno. Si pierde ante el Valencia será despedido.

Actualizado a
Garitano, ayer ante el Celta
AIOLDIARIO AS

Garitano salvó un 'match ball' hace dos semanas ante el Betis, pero él mismo ya sabía que le iba a venir otro muy pronto. No ha tenido que pasar mucho tiempo. Los próximos partidos, a domicilio, ante Valencia y Real Madrid, y el siguiente en casa ante el Huesca marcarán su futuro. Si pierde en Mestalla, la idea es despedirlo. Después visitará al Villarreal, justo antes de la asamblea de compromisarios que promete ser caliente por todo el tema de las compensaciones por los partidos no vistos en San Mamés. Curiosamente el Huesca es el rival con el que se estrenó hace justo dos años, aunque en el formato de Copa.

El equipo salió del pozo en las dos jornadas precedentes, pero lo visto ante el Celta fue una vuelta a las andadas. Garitano mostró nuevamente una alarmante falta de reflejos para hacer cambios cuando todos veían que el cuadro olívico, con una superioridad aplastante en el juego, se iba a adelantar en el marcador. Y luego para remontar optó por quitar a Villalibre, el único 'nueve' puro que tiene. Kodro es invisible para el técnico deriotarra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La directiva se reunió de forma telemática tras el partido, y está dividida al respecto. La continuidad del técnico no fue el único punto que se trató. Fue un día largo y también se valoraron los últimos acontecimientos, esto es, la corrección en el sistema de compensaciones por los partidos a puerta cerrada. Las declaraciones postpartido del entrenador, demostrando un alto grado de nerviosismo, han causado perplejidad en muchos sectores del Athletic, incluida la junta. El presidente Elizegi de momento lo mantiene en su puesto, pero sabe que no va a poder sujetarlo mucho más tiempo. "Ellos han tirado seis veces y nosotros, diez", señaló el preparador rojiblanco. ¡Su equipo lleva 150 minutos sin lanzar entre los tres palos! Todo el partido de ayer y la segunda parte del Coliseum. "No podemos ganar de seguido o no tenemos potencial para hacerlo", fue otra de las perlas, escarbando en un desconocido espíritu derrotista que no casa con la heráldica del Athletic. Y la coartada de los chavales para salir airoso de un momento comprometido ya fue el remate, y alguien debería de llamarle a capítulo: "Es difícil para nosotros ahora porque estamos jugando con mucha gente joven, es un peaje que hay que pagar". Vamos que ahora Lezama es un lastre. Terrible. Elizegi ha estado esta mañana en el entrenamiento del primer equipo, donde las caras eran muy largas.