NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Qué fue de Ramis, exjugador de Real Madrid y Sevilla

Luis Miguel Ramis fue un jugador español que vistió la camiseta de varios históricos de nuestro fútbol. Ahora, Ramis continúa ligado a este deporte.

Actualizado a
Qué fue de Ramis, exjugador de Real Madrid y Sevilla

Luis Miguel Ramis nació en Tarragona el 25 de julio de 1970 (50 años). Su andadura en el fútbol profesional arrancó en 1989 y desde entonces han sido muchos los equipos que han contado con él entre sus filas. Ramis se desempeñó como central y su característica envergadura (1,90 metros de altura) convirtió el juego aéreo en su más virtuosa habilidad.

Comienzos de su carrera profesional

Sus primeros pasos en el mundo del fútbol profesional los dio de la mano del Gimnàstic de Tarragona con 19 años, pero su gran salto tuvo lugar en 1991 con la llegada al Real Madrid. Aquí, inició en las categorías inferiores, más concretamente en el Real Madrid B. El tarraconense ascendió al primer equipo en el 92 gracias a Benito Floro, primer entrenador del conjunto blanco por el momento. Sin embargo, Ramis no gozó de muchas oportunidades y quedó en una promesa poco consolidada.

Moneda de cambio para el Real Madrid

Después de dos años en el primer equipo de la entidad blanca, el club utilizó a Ramis para completar el traspaso de Fernando Redondo. De esta manera, Ramis recaló en el Tenerife donde vivió sus mejores años como profesional. Liderando la zaga tinerfeña y con un total de 60 partidos disputados, logró una histórica clasificación para la Copa de la UEFA. De nuevo, envuelto en una operación de fichajes, regresó al Real Madrid para servir como moneda de cambio en el fichaje del Davor Suker, procedente del Sevilla CF. Con la camiseta sevillista marcó un tanto y disputó un total de 39 partidos. No obstante, no fue la mejor temporada para el sevillismo, pues ese año el club descendió a Segunda.

Trotamundos del fútbol español

En estos momentos, en el año 1997, Ramis firmó por el Deportivo de la Coruña, donde permaneció hasta la temporada 2000/2001. A pesar de haber vivido su etapa en el club coruñés marcada por una rotura de ligamento y del peroné, el defensor fue uno de los integrantes que conquistó la histórica liga del año 2000. Al año siguiente, marchó cedido al Racing de Santander y cuando terminó su contrato con el Deportivo recaló nuevamente en las filas del Gimnàstic de Tarragona. Sus últimos años como futbolista profesional los vivió en el Racing Ferrol, San Sebastián de los Reyes, Pegaso Tres Cantos y Club Deportivo Cobeña.

Actualidad de Ramis

Desde su retirada en 2006, Ramis ha estado trabajando en su formación y carrera como entrenador. El tarraconense empezó dirigiendo las categorías inferiores de La Fábrica del Real Madrid llegando a entrenar al Castilla tras el ascenso de Zidane al primer equipo. A partir de aquí, encontró su sitio en el Almería para terminar finalmente en el Albacete Balompié. No obstante, Ramis se desempeña actualmente como técnico del CD Tenerife.