Real Madrid RMA
1
Bounou 54' (pp)
Final

SEVILLA - REAL MADRID

Primera sesión del juicio a Zizou

El Sevilla, primera rampa de una semana decisiva para el francés. Sus registros se asemejan a los que le costaron el despido a Lopetegui. Ramos no llegó a tiempo; Bono, sí

Sevilla-Borussia-Atlético. Tres ochomiles en una semana que marcan el futuro de Zidane y del Madrid, que penden de un hilo en LaLiga y en la Champions (sigue el partido en directo en AS.com). En la primera estación le espera Lopetegui, al que se llevó el fuerte oleaje del Bernabéu hace dos años, cicatriz aún abierta. Llegó en julio y antes de noviembre había caído. Le despidió Florentino después de 14 partidos, uno menos de los que Zidane cumple en el curso, y tras seis derrotas, una más de las que suma este Madrid. La cifra puede resultar indicativa sobre por dónde anda el límite de paciencia en el club.

El divorcio les fue bien a ambos. Lopetegui ganó la Europa League al año siguiente y Zidane conquistó la Liga. El técnico guipuzcoano ofreció una despedida elegante y el Madrid no tanto. "Existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, y los resultados obtenidos hasta la fecha", fue la nota-bala que disparó la junta. Ni Solari ni Zidane la justificaron.

Sin Ramos

El encuentro pilla a Lopetegui en el centro de la borrasca. Si gana hoy, pasará al Madrid y le dejará, con un partido menos, fuera de las cuatro primeras plazas, la línea roja de la casa blanca. Pero una parte del sevillismo entiende que por su obsesión con el Madrid le dio la espalda al Chelsea.

A la cita no llega Ramos, chute emocional, pese a que se entrenó ayer. El del Borussia es su día D. Ha faltado cinco partidos y el Madrid sólo ganó uno. Sí vuelve Odriozola, pero lleva dos meses parado y sólo 57' en el curso. Difícilmente estará en el once. Y arriba queda solo Benzema, porque Jovic y Mariano no viajan.

Desde atrás se ha desangrado el Madrid, cuya media de goles encajados se ha multiplicado por dos de un año a otro: 0,6 en LaLiga que ganó, 1,2 en la que ahora se le empina. Entre los 20 mejores recuperadores del campeonato no hay ningún madridista. El año pasado Casemiro fue el líder y Ramos, el sexto. Una de las incógnitas del duelo es si Zidane levantara la mano con Vinicius, segundo goleador del equipo y suplente en los siete últimos encuentros. No sólo Hazard es su tapón.

Bono, a punto

El Sevilla llegará menos estresado y también más descansado. Lopetegui puso el partido del Madrid sobre todas las cosas y cambió a ocho futbolistas ante el Chelsea. Hoy vestirá de gala, con Munir, De Jong y Ocampos en el ataque, Koundé en el centro de la zaga y Fernando como eje del equipo.

También regresarán Suso y Bono, que llevaba cuatro partidos fuera por el COVID. No encajó goles en cuatro de sus nueve partidos. Vaclik le relevó con peores datos y, además, se lesionó en el calentamiento previo al partido contra el Chelsea. La presencia del marroquí asegura un Sevilla de lujo (aunque con Rekik de lateral zurdo improvisado) que sólo ha perdido una vez en casa en los últimos seis choques ante el Madrid. Pero el equipo blanco fue el único que le ganó los dos partidos el curso pasado. Lopetegui lo tiene grabado.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 20 11 5 5 1
4 17 10 5 2 3
5 16 9 5 1 3
6 15 11 4 3 4
7 14 9 4 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 11 7 3 1
2 23 9 7 2 0
3 20 11 5 5 1
4 17 10 5 2 3
5 16 9 5 1 3