NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bobby, uno de los niños de la sanción FIFA al Barcelona

Junto a Kubo, entre otros, tuvo que abandonar el club azulgrana. Ahora juega en el Cádiz. Hizo amistad con Mingueza, con quien hoy se cruza.

Actualizado a
Bobby Adeyanke.
ALVARO RIVERODIARIO AS

En 2011, Bobby Adekanye (14-2-1999, Ibadan, Nigeria) era uno de los jugadores con más proyección del fútbol base del Barça. Tanto, que el Barça le escogió para estar en la foto junto a Pep Guardiola, Sandro Rosell, Carles Puyol y Guillermo Amor en la reinauguración de La Masia. Como el de muchos otros, el sueño de Bobby en el Barça se fue al traste cuando la FIFA sancionó al club azulgrana por el fichaje irregular de menores. Bobby Adekanye era uno de ellos. También estaban los coreanos Lee S. Woo, Paik Seung-Ho y Jan Gyeolhee; el francés de 12 años Kayz Ruiz; el japonés Take Kubo (13); Lederman (14), de Estados Unidos; el camerunés Patrice Sousia (15); y el francés Theo Chendri (16), y el guineano Abdoul Mazid, que dejó el club.

Bobby empezó así un nuevo camino que, después de un paso fugaz por el PSV le llevó al Liverpool, donde estuvo cuatro años. No se consolidó en los reds y viajó en busca de nuevas experiencias a la Lazio, que lo ha cedido esta temporada al Cádiz. Bobby hizo buena amistad en La Masia con Óscar Mingueza. Hoy compartirán confidencias en la previa del partido. Luego, como dice Bobby, ya no habrá amigos.