NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID | OCAMPOS

"Sin Cristiano Ronaldo se pierden uno o dos goles cada partido"

Lucas Ocampos, extremo y estrella del Sevilla, habla del Real Madrid, del astro portugués, de las ambiciones de su carrera y del ídolo fallecido, Diego Armando Maradona.

Actualizado a
Lucas Ocampos.
JESÚS ESPÍNOLA / SFC

Llegaba tocado ante el Chelsea pero jugó unos minutos. ¿Cómo se encuentra para enfrentarse al Madrid?

Tenía un problema en el tobillo, no me había entrenado en dos días. Estoy intentando recuperarme. Pero las ganas siempre están. Ante el Chelsea me preguntaron y pude jugar unos minutos. Y esto tampoco me lo quiero perder.

Los que le conocen dicen que le cuesta mucho verlo desde fuera.

Siempre me enfado cuando me cambian, pero no es algo negativo para con mis compañeros. Siempre le deseo al que entra que haga lo mejor para el equipo. Es mi forma de ser, no la voy a cambiar y mis compañeros ya lo conocen. Incluso Lopetegui sabe que soy así, tanto en el partido como hasta en los entrenamientos.

¿Mal perdedor?

Sí, no me sienta perder nada bien. No soy un jugador que me dé todo lo mismo. Me dura varios días la bronca por una derrota.

¿Este Madrid tan irregular está para meterle mano?

El Madrid siempre va a ser el Madrid. Seguramente su irregularidad es producto de esta temporada tan rara: hay muy pocos equipos que ganaron siempre o casi siempre. Sigue siendo uno de los mejores equipos del Mundo. Llegará aquí como un animal que está tocado y que va a querer recuperarse lo antes posible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Que Zidane esté cuestionado es mejor o peor para el Sevilla?

Peor. Eso les hace más peligrosos. Van a salir con todo, supermotivados, tienen esa necesidad. Y con la calidad que tienen... Al Madrid le hacen más fuerte los momentos difíciles. El año pasado ya nos ganó aquí en Nervión cuando llegaba en otro momento malo, ahí se recuperó y acabó levantando LaLiga. A estos equipos nunca se les puede dar por muertos.

Cristiano es uno de sus ídolos. Hay quien dice que al Madrid le sentó fatal su marcha a la Juve.

Cristiano se marchó y el Madrid ha ganado LaLiga, pero obviamente cuando un equipo pierde a un jugador de esa calidad siempre se nota. Con él tenían casi asegurados uno o dos goles por partido. Los hizo en el Manchester United, con el Madrid y los está haciendo con la Juventus. Sin Cristiano, cualquier equipo pierde muchas cosas.

Habla de goles. Usted fue el máximo anotador del Sevilla el año pasado (17 tantos en todas las competiciones). Esta temporada lleva dos, ambos de penalti. ¿Alguna razón para que cueste más?

Hay momentos que estoy mucho más cansado de lo normal, se juega muy seguido y sin tiempo para recuperar, pero no es una excusa. El gol viene solo, ya me ocurrió el año pasado. Me tranquiliza que el equipo está ganando partidos y estoy siendo partícipe con asistencias. Trabajo para que el Sevilla triunfe y busco marcar siempre.

El año pasado hubo rumores de un supuesto interés del Real Madrid y a usted, claro, no le sentó mal.

Lo único que dije es que a cualquier jugador se le inflaba el pecho con eso, que es algo que da motivación. No sé si se malinterpretó. Ocurre con el Madrid, con el Barcelona, con el Manchester United... A mí me entran muchas más ganas de trabajar y seguir creciendo como profesional aquí en el Sevilla, que me ha dado un montón de cosas y me las sigue dando.

Ha sido una semana difícil para los argentinos con la muerte de Maradona.

Así es. Diego fue un referente en el fútbol y en la vida. Diego era Argentina. La gente de River, de Boca o de Independiente... todos le lloraron, lo vivieron de esa manera. Trascendía las camisetas. Aquí en Sevilla también dejó un gran recuerdo. Diego era el fútbol, uno se cría jugando en un potrero e intentando llegar lo que él un día hizo. Te inspiraba ser futbolista. Se le despidió como merecía.

Parece usted un hombre tremendamente emocional. ¿Aquella forma de llorar y reír por la victoria en la Europa League era verdadera?

Se juntó todo cuando ganamos la Europa League. No es fácil llegar a un equipo nuevo y en el Sevilla todos me lo hicieron facilísimo. Se notó eso, que aquí soy muy feliz. Además, había sido un año muy difícil por culpa de la pandemia. Hubo un conjunto de emociones que terminé disfrutando a mi manera.

Dice Navas que ahora, a por la Champions. ¿Se puede soñar tanto?

Claro, ¿por qué no vamos a soñar con ganarla? Soy positivo. ¿Qué nos queda perder? Soñar no cuesta nada. El año pasado las apuestas estaban muy lejos en Alemania y le dimos la vuelta, contra el Manchester United y el Inter. Esta competición es diferente, hay otros grandes equipos pero no hay tanta diferencia con aquellos a los que derrotamos en la Europa League. Trabajaremos para llegar lo más lejos posible también en Champions.