VILLARREAL

Unai Emery firma el mejor arranque de la historia

Es la mejor y más rápida clasificación europea, la mejor clasificación liguera tras doce jornadas, y los mejores números tras los primeros dieciséis partidos oficiales.

Unai Emery llegaba al Villarreal para intentar mejorar los registros del club, con una clara ambición de dar un paso más hacía adelante. Desde el primer momento la ilusión de los aficionados era alta, ya que Emery llegaba con una trayectoria que invitaba al optimismo.

Pero la realidad es que el técnico ha sido capaz de ratificar esas esperanzas, logrando el mejor arranque que se le recuerda a cualquiera de los técnicos que ha dirigido al club en su primera campaña. Emery certificó el pase a la fase de grupos como primero tras ganar en Turquía este jueves, lográndolo a falta de una jornada y como primeros.

Esa clasificación ya le hace igualar e incluso mejorar, el mejor registro clasificatorio que logró Javier Calleja en su primer año, que supone el mejor registro europeo de todos los técnicos en su estreno. Aunque Emery firma una mejor fase de grupos en estas primeras cinco jornadas, con cuatro victorias y un empate, por las dos victorias y dos empates de la campaña 16-17.

A ello, se suma que tras las doce jornadas ligueras, el arranque del equipo de Emery mejora cualquier otro arranque clasificatorio del resto de entrenadores en su estreno en Primera, ya que mejora el cuarto puesto de Marcelino y Escribá a estas alturas en las campañas 13-14 y 16-17 con la tercera plaza actual.

Respecto a los partidos disputados, Emery suma ocho victorias, seis empates y una única derrota. Superando el arranque en primera de Marcelino, que en la 13-14 firmó en sus primeros dieciséis partidos un registro de ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, o, los registros de Pellegrini, que sumó nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Emery es el técnico que ha logrado alcanzar un mejor arranque clasificatorio de campeonato de liga, el mejor arranque europeo de fase de grupos, a lo que suma que tras esos dieciséis partidos el equipo solo ha sido derrotado en solo uno de ellos.