NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Montpellier MTP
1
Steffi Mavididi 40'
PSG PSG
3
Colin Dagba 32',Kean 76',Kylian Mbappe 90'
Finalizado

MONTPELLIER 1-PSG 3

El PSG vence sin Neymar en Montpellier

El conjunto parisino ganó 1-3 en un partido muy disputado y que no se decidió hasta el tramo final de la segunda parte. Mbappé cerró la cuenta al final.

Actualizado a
El PSG vence sin Neymar en Montpellier

Sin Neymar ni Verratti, el PSG se impuso por 1-3 en su visita al campo del Montpellier. Los de Tuchel han solventado con creces una de las semanas más decisivas, venciendo entre semana al Manchester United e imponiéndose hoy a uno de los rivales más complicados de la Ligue 1. Dagba, Moise Kean y Mbappé al final rubricaron la victoria.

Tuchel, que había dado descanso a Neymar y Verratti pensando en el partido del miércoles contra el Istanbul, sacó una alineación inédita plagada de jugadores de la segunda línea. Ni Mbappé fue titular y el alemán salió en el Stade la Mosson con un 3-5-2 con las novedades de Pembelé y Kurzawa en el eje de la zaga. Por su parte, Moise Kean y Di María conformaron el ataque parisino ante las bajas y ausencias que arrastraba el equipo.

PSG y Montpellier realizaron una primera parte bastante espesa en la que el empate reflejó a la perfección lo visto durante los primeros 45 minutos. Los parisinos notaron las ausencias de Neymar y Verratti y, aunque Rafinha estuvo muy inspirado, apenas llegaron al área de Omlim. El Montpellier cerró muy bien las líneas de pase por dentro y por fuera, pero en una jugada aislada en la que Di María apareció en la banda izquierda, Dagba adelantó al PSG. El 0-1 era demasiado castigo para el equipo de Der Zakarian, que adelantó líneas y logró empatar el partido.

El inglés Mavididi aprovechó una gran jugada de Gaëtan Laborde y una pérdida inocente del PSG en el centro del campo para batir a Keylor Navas y poner el empate. Precisamente, el delantero del Montpellier estuvo a un paso de poner a su equipo por delante un minuto después, pero Keylor, que apenas había intervenido en el encuentro, realizó la parada de la noche tras achicar de forma espectacular su portería.

Con un PSG cada vez más apático, Tuchel introdujo a Paredes y Danilo para intentar tener más profundidad con los carrileros. A pesar de que no tuvo el impacto deseado, el actual campeón de la Ligue 1 fue poco a poco acorralando a un Montpellier que, lejos de estar intentando luchar por ser líder, decidió replegar durante los 90 minutos sin posibilidad de sorprender a su rival.

Moise Kean, que llegó de rebote durante el último día de mercado y sin opción de compra, le está dando motivos al PSG para que intente comprarle definitivamente a final de temporada. El italiano ha aprovechado la lesión de Icardi y anotó su noveno gol en 16 partidos esta temporada, tras un sensacional cambio de ritmo en la banda derecha en el que dejó clavada a su marca y sorprendió a Omlim con un disparo inapelable. Mbappé cerró la cuenta en el tiempo de descuento tras una primorosa asistencia de Kurzawa.