INGLATERRA | MOURINHO

"Nadie lloraba por nosotros"

El portugués recordó que su equipo jugó 8 partidos en 18 partidos al comienzo de curso y nadie se quejaba. Responde a las quejas de Klopp y Guardiola.

"Nadie lloraba por nosotros"

José Mourinho no es un entrenador que deja indiferente y menos cuando tiene algún mensaje que compartir públicamente. Las repetidas quejas de Pep Guardiola y, principalmente, Jurgen Klopp, en guerra con el calendario, las sustituciones y las televisiones, han recibido un recado por parte del portugués este viernes, tras el partido de Europa League que el Tottenham empató en Austria contra el LASK (3-3).

El Tottenham hubo de enfrentarse a una sucesión de ocho partidos en 18 días cuando la temporada amanecía, momento en el que Mourinho pidió a Southgate racionar los minutos de Harry Kane para evitar posibles lesiones. "Por cierto, jugamos cuatro partidos en una semana y nadie lloraba por nosotros o nos mostraba apoyo por ello. Y ahora, mis compañeros, ¿cuándo juegan esos partidos?", decía a BT Sports el de Setúbal en referencia a ese preciso momento de la temporada y a las quejas actuales de sus homónimos del City y el Liverpool.

Portada de la sección de fútbol del 'Daily Star' del 5 de diciembre de 2020.

Asimismo, deslizó su propia queja, pues la particularidad de la temporada ha provocado que Burnley, Manchester City, Manchester United y Aston Villa tengan un partido pendiente a estas alturas. "Lo que es muy difícil de aceptar es que cuatro equipos tengan un partido menos que el resto y no sepa, ni siquiera, cuando se van a jugar. Es difícil de aceptar porque puede afectar a la competición. Estaba intentando encontrar una respuesta, pero nadie puede dármela".

"Niños llorones"

Las declaraciones de Mou no han pasado desapercibidas en Inglaterra y el Daily Star les dedica su portada en la sección de fútbol. En ella aparecen dos bebés en un carrito, con las caras de Klopp y Guardiola y un "niños llorones (cry babies)" como titular. Además de explicar que "José carga contra sus rivales por sus quejas". El Tottenham vuelve a jugar este domingo en el derbi del norte de Londres contra el Arsenal (17:30 horas, DAZN) y tratarán de mantener una primera posición que comparten con el Liverpool.