NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La conversación de Dier con Mou que cambió su destino

"Sentía como si mi carrera hubiera terminado", aseguró el jugador inglés. Sin embargo, una conversación con Mourinho lo cambió todo...

Actualizado a
La conversación de Dier con Mou que cambió su destino

Eric Dier ha contado su nuevo rol en el Tottenham después de pasar por una época profesional difícil, en la que pensó en dejar el club londinense y también el fútbol. El futbolista inglés, en una entrevista en el Daily Mail, detalla la conversación que tuvo con Mourinho cuando llegó a los Spurs...

"Sentía como si mi carrera hubiera terminado. Realmente fue uno de los momentos más difíciles de mi vida profesional. Claro que estuvo en mi mente dejar el equipo definitivamente. No sentía que estuviera logrando lo que quería. No tenía ganas de estar en un club en el último año de mi contrato. El club sabía que en el verano se tomaría una decisión de cualquier manera", admitió. 

Y llegó Mourinho al banquillo: “Había jugado los dos últimos partidos de Pochettino como central, por lo que era difícil volver a jugar en el centro del campo. Se lo expliqué a Mourinho. Le dije: "Aquí es donde quiero jugar. En defensa". Pero sabía que era un riesgo'". 

"Después de Chelsea vino a mí". Él solo dijo: "Está bien, si quieres jugar como defensa central, ahora es tu oportunidad. Muéstramelo".

'Yo prosperé con ese desafío. Era lo que había querido escuchar. Fue una oportunidad. Mi principal objetivo es siempre estar en una posición que compita para jugar. También es importante sentir que hay un plan para mí. Fueron los factores principales que me llevaron a decidir quedarme aquí y no podría estar más feliz '.

"También me dio tiempo para hacer una pretemporada realmente buena", dice. Y me dio tiempo para concentrarme en lo que es realmente importante. Me sentí tan concentrado en el fútbol como no lo había sentido desde que tenía 19 años. Ese sentimiento es algo a lo que he hecho todo lo posible por aferrarme ”.

Así es Mourinho con el equipo

"El entrenador tiene una gran presencia", dice Dier. “Su éxito en el juego es algo que este club no ha visto, por lo que tiene mucho peso. En el vestuario todos intentamos llegar al lugar donde ha estado antes. Y la verdad es que él es el primero en ser serio cuando llega el momento y el primero en reír cuando llega el momento. Sergio Reguilon ya lo ha dicho. Así que le estoy robando sus palabras". 

Su relación con Mou

La temporada pasada terminó con su técnico diciéndole constantemente que había estado 'jugando a la mierda'. Dier se ríe de esto ahora. "Sí, le gusta pincharte. Sabe cómo reaccionar y disfruta de la confrontación cuando las cosas no van bien", sentenció.