NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pablo Marí regresa al Arsenal con galones de capitán

El español jugó su primer encuentro con el Arsenal desde junio, tras lesionarse el tobillo ante el City. Fue capitán a petición de Arteta.

Actualizado a
Pablo Marí regresa al Arsenal con galones de capitán
DYLAN MARTINEZREUTERS

Pablo Marí no pudo disfrutar demasiado desde su llegada al Arsenal. El español llegó de Flamengo como gran campeón de la Libertadores per,o le duró poco su primer contacto con el mundo gunner. Este debutó ante el West Ham (1-0) el 7 de marzo y el fútbol (y casi el mundo) se detuvo a causa del coronavirus. En el regreso, todo empeoró. En el minuto 24 de partido en el Etihad Stadium contra el City tuvo que ser sustituido. Antes, se había tirado al verde del templo skyblue. Su tobillo le obligaba a parar.

Desde marzo hasta diciembre, Pablo Marí ha vivido todo un proceso de recuperación en una situación marcada por el coronavirus lejos de la vieja normalidad. Este ha finalizado y ahora, ha vuelto a la plantilla de Arteta con galones.

Marí se probó primero en la Premier League 2, con lo mejor de la cantera gunner, y tras 45 minutos sobre el verde (3-1 contra el Derby County sub-23) regresó de pleno derecho este jueves con los mayores. El español fue elegido por Arteta para formar junto a Mustafi, Kolasinac y Soares la zaga para enfrentarse al Rapid Viena. El partido, de menor exigencia que uno de Liga en Inglaterra, le permitió a Marí probarse. La sensación no pudo ser mejor.

El de Almussafes estuvo acertado en los duelos aéreos (siete ganados) tanto atrás como en la meta contraria, donde consiguió anotar el 2-0 con un cabezazo que cruzó el área de izquierda a derecha hasta batir a Strebinger, el portero de los vieneses. El resto de los goles fueron obra de Lacazette, Nketiah y Smith Rowe.

Precisamente, el delantero francés arrancó como capitán y, cuando fue sustituido, el brazalete pasó a Mustafi. Cuando salió el alemán, la banda de jefe acabó en el brazo de Marí por petición expresa de Mikel Arteta, que quiere que sea importante desde su primer día de vuelta a la acción.

En la sala de prensa, el entrenador vasco tuvo buenas palabras para él y para Calum Chambers, que también volvía de lesión. "Es una gran noticia (su vuelta) porque han trabajado muy duro con el departamento médico. Han echado un montón de horas para conseguir la oportunidad de jugar y además, rendir como han rendido hoy. Les tenemos a los dos de vuelta y eso, es una gran noticia", aseguró el preparador.

Marí ha vuelto a jugar con la primera plantilla y está por ver cuando lo hará en la Premier League, donde apenas pudo disfrutar de partido y medio. Este fin de semana visitan el Tottenham Stadium para enfrentarse a unos Spurs líderes en el siempre caliente derbi del norte de Londres. Tras una mala serie de resultados, Marí parece ser clave para Arteta en busca de retomar la senda de la victoria.