NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho vuelve a la carga contra sus jugadores

"Algunos de mis jugadores creen que no deben estar en la Europa League. Es un tema de actitud y ya me ha pasado antes", lamentó el técnico portugués.

Actualizado a
Mourinho vuelve a la carga contra sus jugadores
LISI NIESNERREUTERS

José Mourinho no se mostró nada contento después del empate del Tottenham en el campo del LASK (3-3) a pesar de que supuso la clasificación de los 'Spurs' para los dieciseisavos de final de la Europa League. Y no fue un enfado irónico, como en su cuenta de Instagram, donde dijo que el entrenamiento de hoy empezaría al mediodía, casi sin descanso, sino de forma directa con un ataque a su plantilla por la motivación que les ha faltado en esta fase de grupos: "Tengo la sensación, en base a mi experiencia, de que alguno de los jugadores sienten que no deben estar aquí. Es un tema de actitud y ya me ha pasado antes", explicó el técnico portugués.

El Tottenham se dejó empatar hasta dos veces después de haber remontado el tanto inicial de los austriacos. El definitivo 3-3 llegó en el tiempo de descuento. "La fase de grupos no motiva a algunos futbolistas. Eso ya lo sabía. Algunos son fundamentales para nosotros y los necesito en el campo bajo cualquier circunstancia. Necesitaba a algunos de estos jugadores para equilibrar al equipo, como Hojbjerg o Son, porque sin ellos no creo que hubiéramos conseguido un resultado positivo", dijo Mou sobre su plantilla.

Pero es una situación que ya ha vivido en su trayectoria. Sin ir más lejos, en Old Trafford, un año en el que acabó ganando la Europa League: "Hasta en el Manchester United tuve una situación en la que perdimos dos partidos a domicilio en la fase de grupos y cuando llegamos a las eliminatorias teníamos mejores rivales... y ahí el equipo afrontaba el partido de manera diferente".