NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Apelación confirma la sanción de cuatro partidos de Álvaro Cervera

El club afirma que recurrirá la sanción al TAD para defender "el derecho fundamental a la libertad de expresión". Todo apunta a que Cervera no estará frente al Barça.

Actualizado a
Apelación confirma la sanción de cuatro partidos de Álvaro Cervera
ÁLVARO RIVERODIARIO AS

La historia de nunca acabar. El Cádiz anuncia que Álvaro Cervera sí que tendrá que cumplir la sanción de cuatro partidos impuesta por el Comité de Competición tras sus declaraciones tras el Cádiz – Granada, al menos por el momento, porque el club va a volver a recurrir la sanción.

Así ha informado el club a través de un comunicado: “El Comité de Apelación de la RFEF ha comunicado esta noche que ha acordado “desestimar el recurso interpuesto” por la sanción de cuatro partidos a Álvaro Cervera, que le fue impuesta semanas atrás por el Comité de Competición. En las próximas horas está previsto que se presente recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, con el fin de demostrar la “interpretación contraria a la presunción sobre el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de expresión”, que se entiende existe en dicha sanción”.

Mientras tanto, mañana el Cádiz afronta el partido frente al Barcelona en Carranza, y todo apunta a que Álvaro Cervera no podrá acompañar a los suyos desde el banquillo local. Todo dependerá de ese recurso que tiene pendiente la entidad para intentar salvar al técnico del castigo impuesto por Competición al considerar que las declaraciones del técnico tras el Cádiz – Granada "cuestionan la honradez e imparcialidad de los miembros del colectivo arbitral".

Recordamos nuevamente la procedencia de esta sanción que lleva dando vueltas desde la jornada 5. Y es que Cervera valoró tras el encuentro frente al Granada en Carranza la decisión arbitral de Alberola Rojas en la acción de Foulquier sobre Alberto Perea, penalti clamoroso, afirmando que "solo hay tres personas que no han visto el penalti", y añadió que "no tiene otra explicación que no sea no querer pitarlo". El técnico cadista se convierte así en el primer sancionado por, según Competición, incumplir el articulo 100 del Código Disciplinario de la RFEF.