NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - CELTA 2

Garitano: "No podemos ganar de seguido o no tenemos potencial para hacerlo"

"No me preocupa lo mío, me preocupa el equipo, en el foco siempre estoy. Lo importante es que el equipo gane partidos", señala tras caer 0-2 en San Mamés.

Actualizado a
Imagen del Athletic-Celta al acabar.
AIOLDIARIO AS

¿Qué le ha pasado al equipo para perder 0-2?

Hemos empezado bien el partido en el primer tiempo, pero en el primer cuarto de hora del segundo, sobre todo, han sido superiores. Tienen jugadores de calidad y una vez que nos han metido el primero ha venido el segundo, ellos han estado en el segundo tiempo mejor. Nos ha costado llegar arriba y crear ocasiones de gol, menos que otras veces. Ellos han tenido espacios con nuestros fallos, hemos cometido un par de ellos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Cómo se encuentra Yuri Berchiche?

Ha tenido Covid, estamos preocupados, no acaba de arrancar, ha entrenado bien. Se está haciendo pruebas por los mareos, esperemos que no sea nada y tenerle ponto. Se ha encontrado indispuesto.

Pocas ocasiones esta vez de cara a puerta.

Ellos han sido más certeros. No hemos acertado entre los tres palos. Hemos tenido situaciones en el primer tiempo, nos ha faltado finalización y ellos han sido más, hay que darles mérito. Nos ha faltado la claridad que ellos han tenido. El Celta tiene muy buenos futbolistas, con más tablas que nosotros.

Y mayor contundencia del Celta.

Hemos acabado la primera parte con dos faltas y ellos con diez, que han podido ser tarjetas, han sido más contundentes. Han cortado el juego en el primer tiempo, que ha sido igualado. Ha sido un golpe, estábamos con chispa, bien, habíamos ganado tres partidos en San Mamés.

¿Cree que se mete en el foco de nuevo como míster?

No me preocupa lo mío, me preocupa el equipo, en el foco siempre estoy. Lo importante es que el equipo gane partidos, estamos jugando con gente joven, es un peaje que hay que pagar.

La derrota es un frenazo.

Sí. No podemos ganar de seguido o no tenemos potencial para hacerlo.


Yuri será examinado la próxima semana

El estado físico de Yuri preocupa en el Athletic. Ha sido sustituido en los dos últimos partidos al sentirse indispuesto, víctima de unos mareos. En ambos casos han tenido que atenderle y acompañarle a la hora de retirarse. Yuri se ha ejercitado estos días con normalidad, pero se someterá a un exhaustivo examen médico para conocer el problema. Se le han acumulado varios problemas y ahí parece residir el problema. Decidió no operarse en el pubis y los dolores le van y le vienen. Eso le está agobiando. Además, pasó el coronavirus y aún sufre las secuelas. Y luego está su mentalidad de entregarlo todo sobre el verde y se tortura cuando falla. Ante el Celta se ha metido en varios charcos que le han ido adentrando en una espiral inquietante.