NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo se pone en manos del preparador de Marcos Llorente

Adolfo Madrid lleva trabajando con el ahora jugador del Atlético durante tres años. Le ha puesto a Marcelo varias tablas de ejercicios para mejorar su estado de forma.

MadridActualizado a
Marcelo se pone en manos del preparador de Marcos Llorente

Marcelo ha decidido dar un paso al frente. Tras las duras críticas que ha sufrido el brasileño por sus últimas actuaciones, el lateral se ha puesto manos a la obra para dar un giro de 180 grados a su situación. Tras perder su estatus de titular indiscutible tras la llegada, primero de Solari, que le suplió con Reguilón, y luego de Mendy, fichado por petición expresa de Zidane, el brasileño no desaprovechó el día libre que le concedió el entrenador francés esta semana: trabajó en su domicilio particular con la ayuda de Adolfo Madrid, preparador físico muy conocido en el mundillo del deporte. El lateral se ha puesto en manos de este profesional que trabaja codo con codo desde hace casi tres años con Marcos Llorente. En su nómina también figuran Ibai Gómez, Jenni Hermoso o deportistas retirados que quieren mantenerse en forma, caso por ejemplo de Amaya Valdemoro. En los últimos días se ha podido ver a Marcelo en sus redes sociales ejecutando varios de los ejercicios que le ha puesto Adolfo Madrid para mejorar su estado físico.

Marcelo, trabajando en su día libre.
Ampliar
Marcelo, trabajando en su día libre.

Y es que los datos que presenta en la segunda etapa de Zizou como técnico blanco no son los mejores: el Madrid ha disputado 59 encuentros en Liga. En 29 de ellos ha participado Marcelo y los números están muy lejos de lo que se espera del conjunto blanco: 16 victorias (55% de las posibles), tres empates y diez derrotas (34%)

Marcelo se une así a Isco, otro jugador señalado por su bajo rendimiento, pero que han decidido dar un giro a su situación. El brasileño está a punto de igualar, junto con Sergio Fsmos, a Paco Gento como el jugador del Madrid con más títulos: La Galerna cuenta con 23 títulos logrados con la camiseta blanca. Por su parte, los dos primeros capitanes suman 22 trofeos. La próxima Supercopa de España puede ser el momento en el que alcanzen al actual presidente de honor del conjunto blanco.

Además, está punto de celebrar su decimocuarto aniversario como jugador blanco. Llegado en el mercado invernal de 2006, debutó en Riazor el 7 de enero de 2007 ante el Deportivo, suma hasta la fecha 515 encuentros con la camiseta blanca. Con el Madrid ha ganado cinco Ligas, cuatro Champions, dos Copas, tres Supercopas de Europa, otras cuatro de España y cuatro Mundiales de Clubes, y tiene contrato hasta 2022 con el conjunto blanco. Se ha propuesto revertir su situación y se ha puesto manos a la obra.