NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: El Valencia renueva a su perla Yunus Musah hasta 2026

El norteamericano ha ampliado su vinculación seis temporadas más, en un contrato al que tan solo faltaba que se hiciera mayor de edad para poder firmarlo tal y como informó AS la semana pasada.

Actualizado a
Oficial: El Valencia renueva a su perla Yunus Musah hasta 2026
LAZARO

El valencianismo apenas ha tenido alegrías en los últimos meses. Las polémicas con la directiva, los malos resultados, la asuencia de fichajes etc. Han hecho que la afición che esté pasando una temporada con muchas penas y poca gloria. Sin embargo, desde hoy los che ya pueden presumir de una gran alegría en este fatídico 2020: Yunus Musah ha renovado.

El Valencia ha blindado a una de sus mayores perlas para las próximas seis temporadas, hasta el próximo 2026. El acuerdo para la renovación llevaba semanas cerrado y solo el hecho de que fuera menor de edad impedía que se firmara, no obstante tal y como informó AS en el momento cumpliera los 18 años se solucionaría. El jugador celebró la mayoría de edad el pasado domingo y apenas seis días después se ha oficializado la renovación.

Ciertamente Yunus es uno de los pilares sobre los que la entidad de Mestalla pretende crecer. El futbolista de origen estadounidense encandiló a Javi Gracia desde el primer momento no solo por su desborde sino también por su disciplina a la hora de bajar a defender y dejárselo todo sobre el terreno de juego. El club che siempre estuvo tranquilo desde su irrupción ya que sabían que él tenía la firme voluntad de renovar.

Así pues, el futbolista además de ser todo un reclamo sobre el verde posiblemente logre lo mismo lejos del mismo. Su elección entre Estados Unidos o Inglaterra para jugar los torneos internacionales está siendo todo un cluberón, aunque por razones de marketing, marca y crecimiento el país del dolar parece la mejor opción a nivel monetario. No obstante, tiene hasta marzo para decir.

"Me han dado mucha confianza"

El futbolista destacó en los micrófonos de vcfmedia que está "muy muy feliz" por seguir en el club los próximos años.

Un sueño: "Estoy muy feliz por haber firmado con el Valencia CF para seguir muchos más años. Esperamos hacer grandes cosas aquí. Es algo con lo que siempre he soñado desde pequeño. Mi familia y mis amigos están muy contentos. Es la recompensa después de tantos años de trabajo".

Valencia C.F: "Es algo increíble. La gente aquí me ha ayudado mucho y disfruto mucho jugando a fútbol aquí. Eso es muy importante para hacerlo bien. Cuando eres joven es más fácil para los entrenadores decir que no vas a jugar, pero yo he jugado muchos partidos ya y eso me da mucha confianza. Es algo increíble. El Club me dijo que quería que siguiera y yo dije que yo también quería seguir aquí. El Club me ayudó a empezar mi carrera y quiero seguir aquí".

Futuro: "Somos un equipo joven y estamos aprendiendo cada día más a más. Creo que en el futuro seguro que podremos ganar algo. El título más importante es LaLiga y sería muy bueno ganarla con el Valencia CF".