NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zidane, sincero: "Los jugadores no están contentos"

Actualizado a
Zidane, sincero: "Los jugadores no están contentos"

Rueda de prensa de Zidane previa al Sevilla-Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en la previa del partido de mañana sábado contra el Sevilla. El técnico blanco admite que el equipo atraviesa por un momento complicado, a la vez que se siente respaldado por sus jugadores. El entrenador madridista aseguró que no van a arriesgar con la vuelta de Sergio Ramos.

"Confío muchísimo en mis jugadores; mañana es un partido para demostrar lo que es el Real Madrid"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

"Tenemos que conectar con lo que sabemos hacer bueno"

Zidane, entrenador del Madrid

"No vamos a arriesgar nada con Ramos; espero recuperarle cuanto antes"

Zidane, sobre el regreso del capitán

¿Es su época más complicada? "Seguramente"

Zidane, entrenador del Madrid

"Nunca he pensado que era intocable"

Zidane, sobre su futuro

"Vamos a sacar esto adelante, seguro"

Zidane, sobre la situación del equipo

Hasta aquí la rueda de prensa de Zinedine Zidane. Repasamos las declaraciones que ha dejado el entrenador del Real Madrid en la previa del partido contra el Sevilla.

¿Siente las fuerzas y las ideas para dar la vuelta a esto?: "Por supuesto. En el pasado también hubo momentos complicados. Siempre ha sido difícil. Me siento fuerte para intentar encontrar las soluciones y los jugadores nos van a dar la oportunidad de hacer un gran partido contra un gran rival".

¿Usted ve que los próximos partidos son decisivos para su futuro en el banquillo?: "Tenemos un partido mañana y sólo pensamos en ganar ese partido. El resto no me importa, sólo queremos hacer un buen partido mañana".

¿Cree que ha perdido su condición de intocable?: "Nunca he pensado que era intocable, ni como jugador ni como entrenador. Yo estoy aquí para vivir esto hasta el último día".

¿Marcar más o encajar menos?: "Las dos cosas. Tenemos que intentar no encajar goles y luego tener oportunidades de marcar. El otro día la primera parte nuestra tuvimos ocasiones para meter gol. Mañana a pensar en positivo para que entre el balón".

¿Es esta su época más complicada como entrenador?: "Seguramente. Pero yo no pienso en estas cosas. Pienso en lo positivo y en concentrarnos en lo que sabemos hacer".

¿Se plantea cambiar de sistema para mejorar defensivamente?: "No es el dibujo. Cuando no tenemos el balón tenemos que estar concentrados y metidos para defender. No me parece que hayamos encajado muchos goles. El otro día nos marcan dos a la contra y hemos tenido muchos partidos con la portería a cero. Intentaremos meter goles y crear oportunidades".

¿En las últimas 24 horas los jugadores le han dicho que están con usted?: "Vosotros intentáis cosas. Los jugadores lo que quieren es competir y jugar y siempre me han demostrado su cariño. Sabemos que juntos vamos a sacar esto adelante. Cuando no salen las cosas ellos son los primeros que no están contentos. En un momento complicado tenemos que juntarnos todos y seguir el mismo camino. Vamos a sacar esto adelante, seguro".

Lopetegui reservó jugadores en Champions. ¿Qué Sevilla espera usted mañana?: "Un Sevilla bueno, competitivo, como lo es siempre. Cada entrenador elige su equipo y su once. Mañana es otro partido contra nosotros. Veremos a quién pone".

¿Llega Ramos para mañana? ¿Influye lo del miércoles?: "No vamos a arriesgar nada. Si puede estar con nosotros, va a estar. No quiero a un jugador que tiene una molestia para que luego se haga más daño. Veremos cómo hacemos mañana. Espero recuperarle cuanto antes. Yo prefiero tener a todos los jugadores".

¿Qué piensa cuando oye lo que se dice del equipo?: "Cuando no ganas partidos es normal que haya críticas. Eso no va a cambiar lo que pienso de mis jugadores y del trabajo que hago todos los días. Aun con dificultades, nosotros vamos a seguir".

¿Ha recibido el respaldo absoluto del club?: "Sí, completamente. Del club y de todos. No puedo estar contento cuando perdemos un partido, los jugadores tampoco. Lo sabemos. Es una suerte poder estar aquí y entregarse para este club. Tenemos que conectar con lo que sabemos hacer de bueno".

¿Cómo influye el partido de mañana para el miércoles?: "Lo más importante es el partido de mañana, no podemos pensar en el otro partido. Mañana tenemos que puntuar y hacer un gran partido ante un rival muy bueno. Nos gustan los partidos así, en los que tenemos que competir. Lo primero es el partido de Liga".

¿Cómo se encuentra el equipo?: "Sabemos la situación, pero nosotros queremos intentar competir. Es otra oportunidad para cambiar el chip. Confío muchísimo en mis jugadores. La situación es complicada, hemos pasado muchas veces por una situación similar. Mañana es un partido para demostrar lo que es el Real Madrid".

La afición aún confía en Zidane

REAL MADRID

La afición aún confía en Zidane

El 55% por ciento de los más de 31.000 aficionados que votaron en AS.com cree que la solución del Real Madrid pasa por mantener al técnico francés en el banquillo.

PRECEDENTES | El Real Madrid sólo ha ganado en una de sus últimas cinco visitas ligueras al Sánchez Pizjuán. Fue precisamente la de la temporada pasada: 0-1 con gol de Benzema.

CLASIFICACIÓN | El de mañana es un duelo entre el cuarto y el quinto clasificado. Va por delante el Real Madrid, que cierra la zona Champions con 17 puntos y un partido menos. Una posición por debajo está el Sevilla, que tiene 16 con dos partidos pendientes. El líder, con 24 puntos y todos los partidos disputados, es la Real Sociedad.

Está previsto que el entrenador del Real Madrid salga a comparecer telemáticamente ante los medios a las 15:15, antes del entrenamiento. El equipo se ejercitará hoy en Valdebebas en sesión vespertina, a partir de las 16:15.

¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo de AS.com en el que os contaremos, minuto a minuto, las declaraciones de Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al partido de mañana sábado (16:15, Movistar LaLiga) contra el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.