NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman ya tiene un central más para la causa: Araújo, en la lista

El técnico recupera al uruguayo tras casi seis semanas de baja. Entran además en la lista Ter Stegen, Messi y Coutinho, y cae Matheus de la convocatoria.

Actualizado a
Koeman ya tiene un central más para la causa: Araújo, en la lista
@FCBarcelona_es

La gran novedad en la convocatoria para el partido ante el Cádiz es el regreso del central Ronald Araújo tras superar una lesión en los isquiotibiales que le ha dejado casi seis semanas fuera de los terrenos de juego. No hay duda que se trata de un regreso muy esperado por parte de los técnicos ante el evidente déficit de centrales en la plantilla, tras la confirmación de la lesión de largo recorrido de Gerard Piqué. La duda para Koeman será ahora quién acompañará manaña a Clement Lenglet, si el recién recuperado Araújo o, por el contrario, el central del filial, Óscar Mingueza, que tan buen papel ha tenido en los tres partidos que ha jugado con el primer equipo.

El técnico holandés recupera asimismo a tres jugadores importantes tras descansar ante el Ferencvaros: Leo Messi, Ter Stegen y Philippe Coutinho.

Koeman no puede contar con los tres lesionados de larga duración -Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto- ni tampoco con Samuel Umtiti, que pese las buenas sensaciones que tuvo el miércoles durante el partidillo con el filial, sigue sin tener la luz verde por parte de los servicios médicos.

Quien cayó de la lista, tras haber estado en tres convocatorias consecutivas, es el brasileño Matheus Fernandes, que jugó sus primeros minutos en la Champions ante el Dinamo.

Así pues, Koeman se lleva a un total de 19 futbolistas del primer equipo, completando la convocatoria dos jugadores del filial: el portero Iñaki Peña y el defensa Óscar Mingueza.

La relación completa de futbolistas para jugar el partido ante el Cádiz este sábado (21 horas) en el Ramon de Carranza está formada por: Ter Stegen, Neto, Junior, Lenglet, Araújo, Alba, Pjanic, De Jong, Busquets, Dest, Aleñá, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Coutinho, Messi, Trincao, Dembélé, Braithwaite, Peña y Mingueza.