CÁDIZ-BARCELONA

Koeman atiza a Tusquets: "Sus palabras no nos ayudan"

Tirón del orejas del holandés al presidente de la gestora. Y abre la puerta a Neymar: "Como culé, siempre quiero a los mejores en el Barça"

Koeman atiza a Tusquets: "Sus palabras no nos ayudan"

Ronald Koeman habló en la previa del partido del Barça ante el Cádiz. Ya venía advertido sobre las declaraciones de Carles Tusquets el día anterior.

El día de Osasuna advirtió que el equipo estaba teniendo problemas con equipos cerrados. ¿Se espera un Cádiz cerrado?

Normalmente vamos a tener mucho el balón contra el Cadiz. Parece que a ellos les cuesta más en casa y menos fuera. Están haciendo bien los resultados y hay que jugar muy concentrados para jugar a nuestro nivel y crear oportunidades para marcar.

¿Ve a Messi con ganas de quedarse?

Sabemos la situación de Leo. Si hay alguna persona que tiene que decidir su futuro es él. Los comentarios de fuera no me interesan. Pero si hacemos comentarios dentro del club no nos ayuda. No podemos controlar los comentarios desde fuera. Pero desde dentro es diferente. Lo de Tusquets puede ser una opinión de él pero no creo que haga falta. Leo tiene esta temporada con el Barça y que él decida su futuro; ojalá que sea aquí. No me gusta opinar de todos los comentarios que hay.

Dijo Neymar que le gustaría jugar con Messi y dijo Tusquets que si viene gratis Neymar sería posible. ¿Los ve más cerca de París o del Barcelona?

Como club, siempre tienes que intentar tener los mejores jugadores aquí.

¿Le gustaría entrenar a Messi y Neymar juntos?

No me gusta hablar individualmente. Lo que digo es que club, como culé, como jugador y entrenador, quiero tener a los mejores jugadores del mundo.

¿Es favorito el Atlético para LaLiga?

El Atlético es un equipo fuerte, que gana sus partidos y encaja pocos goles. Es una temporada larga donde pueden pasar muchas cosas. Nosotros no nos podemos permitir más puntos. Lo he dicho antes del partido contra Osasuna. Hasta final de año hay que ganar todos los partidos.

¿Si pierden más punto dicen adiós a LaLiga?

Cuándo, cuándo, cuándo... Eso no existe. Siempre me pongo del lado positivo.

¿La entrada de Araújo significará que Mingueza juegue menos?

Pienso que Ronald ha estado un tiempo fuera. Tiene opciones de jugar. Hay varios partidos por delante donde él puede jugar y escogeré la decisión de cuándo alinearlos.

¿Pedirá el fichaje de Eric Garcçia o podría proponer otro nombre?

Todavía es demasiado temprano para hablar estos fichajes. Vamos a recuperar a Araújo ya. Umtiti está muy cerca. Y en enero habrá que hablar con un presidente nuevo.

¿Hasta qué punto ha mejorado Braithwaite al equipo?

Ha cambiado porque un nueve tiene que ser como Martin. Alarga el campo, tiene profundidad y los detrás pueden aprovechar ese trabajo que hace. Y está efectivo. Hay que aprovecharlo porque está muy bien.

¿Puede dar detalles sobre Umtiti?

Está bastante cerca. Jugó 60 minutos en un partido amistoso con el filial. Está bien y cerca, pero no sé cuándo. Puede que pronto esté en la lista.

Volviendo a las palabras de Tusquets, ¿cómo puede llevar en el vestuario que no puedan cobrar?

Lo único que diré es que hemos llegado a un acuerdo y no sé más de las cifras que hay ni qué problemas hay. Mi problema es preparar al equipo, ganar y jugar bien. No estoy muy preocupado. Sabemos que es una situación complicada pero para todos los clubes. El fútbol tiene que ser con pública.

¿Qué ha cambiado Dembélé?

Ahora lleva desde el principio de temporada mejorando físicamente. Cualquier jugador para rendir necesita estar a tope físicamente y él está. Va a ir cogiendo confianza. Está alegre, se nota que está contento y estoy muy contento de su rendimiento últimamente.

¿Usted tiene claro a quién votaría?

No estoy preocupado. Cuando lo sepa, ya hablaré con él. Hasta que no sepamos quién, no hace falta pensar. Hay que concentrarse en los partidos. Es lo mejor que se puede hacer.

¿Quiere ver los campos abiertos?

Estamos mirándolo en todos los países, pero depende de la situación sanitaria, del COVID. Nosotros no podemos cambiar esto porque no somos doctores ni sabemos de esta pandemia. Ojalá que haya gente en el campo. Dentro de poco no sé, pero habría que intentar no forzar porque la salud es lo más importante en la vida.

Griezmann ha estado jugando mejor en los últimos partidos. ¿La clave ha sido que Braitnwaite haya liberado espacios para él? ¿Puede cambiar su manera de pensar respecto al mercado?

Siempre depende de los jugadores mismos. Puede jugar como delantero, pero también por la derecha por dentro. La clave no es la posición sino la confianza. Él está intentando cambiar cosas en los jugadores, en su mentalidad. Y los jugadores buenos siempre dan lo que se espera de ellos.