BARCELONA

Laporta avisa al Madrid: "Cuando yo era presidente no ganaron ninguna Champions"

El expresidente y candidato a la presidencia del FC Barcelona ha sido entrevistado en 'Què T'hi Jugues' de la Cadena Ser. Culpa a la directiva de la situación de Messi.

Laporta avisa al Madrid: "Cuando yo era presidente no ganaron ninguna Champions"
ALBERT GEA REUTERS

Joan Laporta no para de dar que hablar desde que presentó su candidatura a la presidencia del FC Barcelona. El expresidente del conjunto azulgrana ha concedido una entrevista a 'Què T'hi Jugues' de la Cadena Ser y ha lanzado un aviso a la afición del Real Madrid: "En mi época de presidente, el Madrid no ganó ni una Champions".

Además, el candidato, que presidió el Barcelona desde el año 2003 hasta el 2010, ha comentado el polémico arbitraje de Obrevo en Champions ante el Chelsea asegurando que "fue un buen arbitraje". Laporta está poniendo toda la carne en el asador en esta campaña para las elecciones. De hecho, el abogado afirma que "tengo la sensación de que hay muchos barcelonistas que quieren que vuelva. Muchos me han dicho que consideran que debe venir una persona de mi talante para revertir la actual situación".

Otra de las patatas calientes que tiene el que sea elegido próximo presidente de la entidad azulgrana es el futuro de Leo Messi. Laporta tiene claro quién es el culpable de haber llegado a esta situación con el astro argentino. "El problema con Messi viene por culpa de una directiva que la ha engañado. El presidente del Barça tiene una palabra y la ha de cumplir", explica el candidato.

Además, el candidato a la presidencia trató los siguientes temas de la actualizad azulgrana.

Optimista: "No me fío de las encuestas, en el 2003 un grupo de comunicación hizo una encuesta antes de las elecciones y me dio 0% de posibilidades de ganar".

Haaland: "No entraré a dar nombres. No haré ahora un circo sobre jugadores que puedo traer porque podría desestabilizar la plantilla. El primer equipo parece que está saliendo de un túnel y no voy a lanzar noticias. Mi voluntad es no hablar de fichajes durante toda la campaña. Decir un nombre es subir el precio y minimizar el jugador que juega en esa posición en el equipo. Sería un error astronómico. En el 2003 dije el de Beckham, y hasta Ronaldinho y Henry. Ahora tengo la experiencia como presidente y no lo haré".

Jordi Cruyff: "Persona inteligente, rápido, sabe idiomas. Es el heredero principal de Cruyff. El heredero deportivo es Guardiola".

VAR y despachos: "Hay que estar encima y que vean que no te pueden tomar el pelo. Si hay una dejadez de funciones, entonces no eres respetado"

Messi: "Es viable económicamente. Genera muchos ingresos para el Barcelona, más de lo que cuesta. Más que económicamente, lo importante es que esté a gusto, ha de volver a sonreír. Necesita una buena propuesta, que vea que tendrá un equipo muy competitivo. Quiere volver a levantar una Champions. Y es lo que queremos todos los culés. El problema con Messi es que viene de una directiva que le ha engañado. La única palabra que se puede fiar es la del presidente y le falló".

Neymar: "No hablaré de jugadores ni incorporaciones. No entro. Puede que ya esté hablando como presidente, pero no voy a entrar en este tipo de circunloquios".

Tusquets: "Que no extralimite en sus funciones. Es lo único que le pido. No sé qué está haciendo Tusquets hablando de fichajes y de activos de nuestra plantilla. Tampoco veo relevante que tenga que ir aireando públicamente si hay facturas que no ve claras".

Política: "Yo soy independiente de grupos políticos, mediáticos y económicos. Acepto propuestas, pero las decisiones son mías. Me va bien que me voten todos desde cualquier espectro político. Pero no voy a gastar energías y esfuerzos. Todo el mundo sabe lo que pienso y lo que siento. Desde el Barcelona no se puede hacer política, pero sí país".

1 de octubre: "No se había de haber jugado el partido. La situación era muy complicada en las calles, con una reacción desproporcionada por parte de las autoridades. El contexto obligaba a no jugar el partido, pero no era el presidente y no conozco todas las circunstancias".

Víctor Font: "Me ha llamado varias veces porque quería explicarme su proyecto. Pero yo siempre le decía que no iba a integrarme en su proyecto porque tenía uno mejor. Mi relación es cordial y respetuosa. Si gano, no le ofreceré un cargo a Font".