QATAR 2022

Al Thawadi: "La inauguración del estadio Al Rayyan es un avance hacia Qatar 2022"

El secretario general de Qatar 2022 valoró muy positivamente el avance de las infraestructuras en la cita mundialista y en concreto la de Al Rayyan.

Al Thawadi: "La inauguración del estadio Al Rayyan es un avance hacia Qatar 2022"

La final de la Copa de Emir de Qatar, se jugará en estadio mundialista Al Rayyan, que coincide con el día nacional de Qatar, ya que comenzara la cuenta atrás de dos años para Qatar 2022. El Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos de Qatar 2022, destino el estadio mundialista Al Rayyan para acoger la final de la Copa de Emir de Qatar FIFA el 18 de este diciembre.

Entonces AL Rayyan sumará a la lista de los estadios mundialistas ya inaugurados: Al Khalifa Internacional, Educatio City, AlJanoub, de los ocho recintos destinados para Qatar 2022. Al Rayyan cuyo aforo es 40 mil espectadores, se encuentra al lado de Qatar Mall, uno de los centros comerciales más grandes en Qatar, cerca de la estación de metro AL Refaa, por lo cual se facilitara el traslado de los aficionados desde y al estadio mundialista.

Finalizado el 90% de la infraestructura

A su vez, Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité supremo, declaró “la inauguración del estadio mundialista marca un nuevo avances en el camino para 2022, que por supuesto dejará un legado sostenible para el club Al Rayyan, así como el anuncio de la finalización del estadio coincide con la fina de la Copa de Emire de Qatar dos años antes de la final de Qatar 2022”.

En cuanto a los preparativos continuos del recinto, AL Thawadi dijo :” es un orgullo para nosotros que los preparativos siguen en curso de acuerdo a la agenda del acontecimiento, pues ya logramos finalizar el 90% de los proyectos de la infraestructura destinados al acontecimiento, planeamos anunciar más estadios finalizados durante el año próximo, ya que debería finalizar todos los estadios mundialistas antes de que arranque el Mundial 2022, con tiempo suficiente para probar las disposición de los recintos a recibir miles de espectadores”.

Helal AL Kawary: logramos finalizar 5 estadios Mundialistas hasta el momento, por su parte, Helal Al Kawary, presidente de oficina técnica de proyectos del Comité supremo, dijo:” logramos completar cinco estadios mundialistas de entre los ocho destinados para acoger el acontecimiento, ya que el resto de los recintos se completaran pronto, por lo cuan ganamos tiempo suficiente para probar la disposiciones operativa de los estadios”.

Al Kawary indicó que el progreso alcanzado en el estadio Al Rayyan, según el presupuesto y la agenda programada, evidencia el nivel extraordinario y excepcional de colaboración entre el equipo de trabajo y el Comité Supremo, mostrando su satisfecho del anuncio que coincide con un aniversario importante para muchos cataríes