NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ficha al técnico Xavier Mocholí León

Estuvo los últimos seis años en el Barça y ahora pasa al departamento de captación del club blanco. También estuvo en la Federación Valenciana, el Valencia y el Levante.

Actualizado a
El Madrid ficha al técnico Xavier Mocholí León

Avanzó la noticia el diario Superdeporte: Peter Lim negoció con el técnico Xavier Mocholí León para incorporarlo al staff del Valencia, pero la cosa no cuajó. Apareció por medio el Real Madrid, que lo ha reclutado ya para su departamento de captación. Mocholí trabajó en los últimos seis años en La Masia (2014-2020). Licenciado en INEF y con licencia de entrenador UEFA Pro, Xavier Mocholí pasó anteriormente por la Federación Valenciana (2013-14), el Valencia (2008-13) y el Levante (2005-08).

El nuevo técnico de La Fábrica, sin haber tenido relación antes con el club blanco, confesaba hace unos años su predilección por un entrenador con ilustre pasado madridista: "Tengo debilidad por Vicente del Bosque, creo que es excepcional en la dirección de equipos, manejo de vestuario, gestión de egos, resolución de conflictos. Creo que podría aprender más cosas en una charla con él que estudiando una pila de libros. Aparte, me identifico con su forma de entender el fútbol".

En el Valencia, por ejemplo, cuando era coordinador de fútbol 7, fue quien apostó por el surcoreano Kangin Lee cuando sólo tenía 10 años y ofreció a la familia vivir en Valencia para que Kangin pasara a formar parte de la Academia. La progresión del joven jugador fue exponencial y en diciembre de 2013 fue el máximo goleador del Torneo internacional Sub-12 de Arona, lo cual comenzó a despertar el interés los principales clubes europeos. También trabajó con Ferran Torres o Hugo Guillamón entre otros. En el Barça, era coordinador de ojeadores y scouting en la Comunidad Valenciana