SEGUNDA B

La plantilla del Racing queda confinada tras el positivo de Jon Ander

El delantero vitoriano ya había dado positivo durante el confinamiento. El club espera que se aplacen sus dos próximos partidos, ante Sanse y Real Unión

La plantilla del Racing queda confinada tras el positivo de Jon Ander
Nacho Cubero DIARIO AS

El Racing de Santander ha comunicado el positivo con coronavirus de su jugador Jon Ander Pérez, con lo que futbolistas, técnicos y empleados del primer equipo tendrán que estar diez días en cuarentena en sus domicilios, por lo que no podrá disputar el partido de este domingo contra la Real Sociedad B y casi con total seguridad el de la siguiente semana frente al Real Unión.

Se da la circunstancia de que Jon Ander era precisamente el último jugador del que el Racing podía esperar un positivo, puesto que el vitoriano había pasado, asintomático, la enfermedad durante el confinamiento, tal y como quedó demostrado en un test serológico de los que LaLiga hizo pasar al club cántabro en la reanudación del campeonato. En el primero de ellos tenía anticuerpos, aunque parece que a medida que pasaban las semanas esos niveles fueron bajando. El pasado 18 de noviembre, en rueda de prensa, el propio Jon Ander explicaba estos extremos e, incluso, confesaba que se había hecho una prueba PCR por su cuenta unos días antes: "me lo hice la semana pasada, porque habíamos tenido catarro, y di negativo y además yo ya lo pasé anteriormente. No sé cuanto durará esa inmunidad...". En su caso parece, salvo que una nueva prueba PCR desmienta los dos pruebas de antígenos que le han hecho esta mañana, no demasiado.

Jon Ander, que está tocado del tendón de Aquiles de su pierna derecha, no participó en el entrenamiento de ayer, pero sí jugó los últimos minutos del partido disputado el miércoles en Leioa. Obviamente, hizo el desplazamiento junto al resto de la expedición racinguista en un único autobús hasta la cercana localidad vizcaína. Un viaje de unos 75'. Todos los componentes de esa expedición han superado sin problemas el test de antígenos controlado por el médico y los dos fisioterapeutas del Racing esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu.

El club ha informado de que ha comunicado el resultado de las pruebas a las autoridades deportivas y sanitarias de Cantabria, que han sido las que han determinado que los futbolistas, técnicos y empleados del primer equipo racinguista deben permanecer 10 días confinados en sus domicilios. Ahora el Racing espera que el Servicio Cántabro de Salud fije el momento para que todos sus jugadores, técnicos y empleados sean sometidos a sendas pruebas PCR

El Racing espera que la Real Federación Española de Fútbol decrete el aplazamiento tanto del partido ante el filial de la Real Sociedad como el previsto, para el fin de semana del 12 o 13 de diciembre, contra la Real Unión.  Lo más probable es que no vuelva a competir hasta el jueves, 17 de diciembre, en el partido de Copa del Rey frente al Mutilvera en la localidad navarra de Mutilva. Además, el club cántabro ha procedido a la suspensión de los entrenamientos de la plantilla profesional y de todos los actos públicos de sus futbolistas y técnicos, ya que todos tienen que estar diez días en cuarentena.