NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Paratici es investigado por el 'caso Luis Suárez'

La Juventus comunicó la notificación de investigación para su directivo debido al supuesto ‘examen farsa’ para el delantero exazulgrana.

Actualizado a
Paratici, director deportivo de la Juventus.
MARCO BERTORELLOAFP

El supuesto 'examen farsa' de Luis Suárez sigue causando revuelo en Italia. Tras el comunicado de la Fiscalía de Perugia, esta tarde la Juventus anunció que el jefe de su área deportiva, Fabio Paratici, recibió una notificación de investigación sobre el caso. El supuesto delito es "falsas informaciones al fiscal", aunque el club bianconero reiteró con fuerza "la corrección del trabajo de Paratici" y confía en que "las investigaciones aclaren su posición en tiempos razonables".

Esta mañana, la fiscalía anunció que la Guardia di Finanza, policía financiera italiana, suspendió durante ocho meses a la rectora de la Universidad para extranjeros de Perugia, a su director y a los profesores que organizaron el examen del delantero, necesario para conseguir la ciudadanía. La Juventus, según las investigaciones, habría intentado acelerar el proceso para poder fichar a tiempo al exazulgrana, algo imposible sin el pasaporte italiano ya que los turineses no tenían más sitios para extracomunitarios en su plantilla.