NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

Oficial: adiós al San Paolo, nace el estadio Maradona

El campo del Nápoles cambió de nombre, como comunicó hoy el Ayuntamiento, su dueño: “Diego llevó aquí un mensaje de esperanza y belleza”.

NápolesActualizado a
Oficial: adiós al San Paolo, nace el estadio Maradona
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Este viernes ha nacido oficialmente el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles. El alcalde de la ciudad sureña, Luigi de Magistris, ha comunicado esta tarde que el ayuntamiento ha deliberado el cambio de nombre para el antiguo San Paolo: "Maradona demostró que es posible levantarse y triunfar, llevando un mensaje de esperanza y belleza para toda la ciudad, que se identificó en él, siempre en el lado de los más débiles y de la gente común".

En el comunicado se recordó que "Diego luchó en contra de las discriminaciones hacia los napolitanos y se convirtió en ídolo en una ciudad que le perdonó también su debilidades y fragilidad". El Pelusa es ciudadano de honor de Nápoles desde 2017: “Nadie como él se juntó de manera tan completa al cuerpo y alma de Nápoles, de la que fue un verdadero hijo", afirmó el alcalde. El Ayuntamiento aprobó por unanimidad el nuevo nombre, 'Estadio Diego Armando Maradona', que se estrenará el próximo 10 de diciembre en el partido de Europa League contra la Real Sociedad. La esperanza es que su inauguración pueda tener lugar en 2021 con un partido amistoso dedicado al argentino, obviamente cuando sea posible disputarlo a puerta abierta.

La decisión de rebautizar al estadio del Nápoles con el nombre del Pelusa no ha sido recibida con entusiasmo por el cien por cien de la comunidad napolitana. Según informó Il Mattino, un grupo de sacerdotes escribió una carta al arzobispo Crescenzio Sepe de la ciudad italiana pidiendo oponerse a la decisión de renombrar el San Paolo. "El Stadio San Paolo debería llevar el nombre del santo que nos trajo a Jesús. Con humildad sentimos la responsabilidad de decírtelo. Todos estamos de acuerdo en una cosa: no queremos borrón y cuenta nueva. Estaría bien nombrar el Estadio San Paolo-Maradona; como en Milán, donde está el San Siro-Meazza. Sería el compromiso correcto para salvar la fe y honrar al campeón", rezaba la misiva. Sin embargo, la decisión ya es oficial: desde el próximo 10 de diciembre, la casa del Nápoles será el Diego Armando Maradona.