ALEMANIA

El Dortmund se aferra a Moukoko ante la baja de Haaland

Según medios cercanos al club, el jovencísimo delantero de tan solo 16 años podría estrenarse frente al Frankfurt en el once inicial.

El Dortmund se aferra a Moukoko ante la baja de Haaland
Martin Meissner AP

No le sonríe la suerte al Borussia Dortmund en el tramo final de año. Después de perder a su niño de oro, Haaland, por una lesión muscular que, previsiblemente, le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta enero, el BVB, también, fue víctima el pasado miércoles frente al Lazio en Champions (1-1) de una poca acertada actuación arbitral por parte del colegiado español Mateu Lahoz. Un penalti que no fue y que, incomprensiblemente, tampoco fue intervenido por el VAR privó a los alemanes de clasificarse para los octavos de final como líderes de grupo. Toca reponerse, pues, el sábado frente al Eintracht de Frankfurt a domicilio para no descolgarse del trío a la cabeza de la Bundesliga formado por Bayern, Leipzig y Leverkusen.

Para ello, el Dortmund medita aferrarse a su segundo chico de oro, el joven Moukoko. El delantero de tan solo 16 años, tras firmar unas cifras increíbles en las inferiores del BVB, ya se convirtió hace dos semanas en el jugador más joven en debutar en la máxima competición de Alemania y, según medios cercanos al club, podría estrenarse frente al Frankfurt en el once inicial. El técnico Favre no quiso dar pistas, pero la actuación de Moukoko frente al Colonia (1-2), donde fue un revulsivo durante los 20 minutos que jugó, no pasó desapercibida y, ahora, se antoja como primera opción ante la baja de Haaland. Hummels y Guerreiro, que acabaron el partido ante el Lazio tocados, parecen llegan a tiempo ante un Frankfurt que quiere engancharse a la zona noble.