NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Otra vuelta de tuerca con Pogba

El francés, que volvía de lesión, disputó 14 minutos en la derrota contra el PSG y cada vez es más claro que no es indiscutible para Solskjaer.

Actualizado a
 Manchester United - Paris St Germain
PHIL NOBLEREUTERS

El Manchester United se ha complicado su clasificación para los octavos de final de la Champions League cuando ya había conseguido lo más difícil. Después de tumbar al PSG en París (1-2) y de golear al RB Leipzig en Old Trafford (5-0), la derrota en Turquía contra el Istanbul Basaksehir hizo temblar a los de Solskjaer. Una derrota que ha tenido un segundo episodio. Ayer por la noche, el conjunto parisino devolvió el golpe en el Teatro de los Sueños y con un 1-3 dejó a los diablos rojos con todo por jugarse en una última jornada donde visitan el Red Bull Arena del RB Leipzig: un rival nada apetecible para jugarte tus opciones europeas.

Pero hay más problemas derivados de la derrota contra el PSG. Por un lado, la competencia por un puesto como delantero centro. Edinson Cavani lideró al equipo en la punta de ataque después de su magnífica actuación el pasado fin de semana en Southampton con dos goles y una asistencia... y estuvo a punto de marcar un gol contra su ex equipo, pero su vaselina a Keylor Navas se estrelló en el larguero. Su titularidad, además, relegó a la banda a Martial, muy criticado por fallar varias ocasiones durante la noche, especialmente una a puerta vacía con todavía un 1-1 en el marcador.

El segundo foco de atención, y no menos importante, recae sobre la figura de Paul Pogba. El centrocampista volvió lesionado del último parón de selecciones con Francia, lo que le obligó a perderse tres partidos seguidos: West Brom, Istanbul Basaksehir y Southampton. Pogba reapareció ayer contra el PSG, aunque entrando en el segundo tiempo y con el resultado en contra. Apenas disputó 14 minutos, algo que se puede entender por sus molestias en las semanas anteriores... pero también disputó 23' en París en la ida, 32' contra el Chelsea y sólamente 8' contra el Everton. Pogba no es indiscutible en el esquema de Solskjaer, ahí están los datos. Los números del francés en esta temporada tampoco llaman la atención. Lleva un gol -en copa contra el Brighton- y dos asistencias, eso sí, en las primeras dos victorias de la Champions League. Contrasta demasiado con la aportación de Bruno Fernandes, mientras que otros como Van de Beek siguen pidiendo su sitio en el Manchester United.

Hace sólo unos meses, el club de Old Trafford ejerció una cláusula unilateral para ampliar el contrato de Pogba hasta el verano de 2022. Esto le da más tiempo a los ingleses para negociar una posible renovación. Pero mientras que antes del verano se pensaba que el francés renovaría su vinculación con el club, dados los buenos resultados conseguidos tras el confinamiento y su magnífico rendimiento en el tramo final de curso, la nueva temporada no ha mostrado mejores sensaciones. El futuro de Pogba sigue siendo un tema muy presente en el Manchester United.