NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Özil 'persigue' a Arteta

'Traigan de vuelta a Mesut', el mensaje de un aficionado ‘gunner’ en el Emirates ha reavivado el debate sobre la ausencia de Özil en el equipo. Arteta, en el punto de mira

Actualizado a
Özil 'persigue' a Arteta

La sombra de Mesut Özil ha vuelto al Emirates Stadium al mismo tiempo que algunos aficionados a las gradas, nueve meses después. Uno de ellos lució una pancarta de apoyo al jugador alemán en la que reclamaba al técnico Mikel Arteta su vuelta al equipo.

Fuera de la Europa League y fuera de las últimas convocatorias en Premier, Özil, de 32 años, vive deportivamente marginado. Los malos resultados del equipo en liga (sólo 10 goles a favor) y el mal juego se han vuelto a su favor y aunque hace poco eran los propios aficionados los que bramaban contra él, con el paso del tiempo ha virado la situación. Ahora quieren que vuelva.

Pese a ser uno de los jugadores que más cobra, 350.000 libras a la semana, Özil no aparece en el equipo desde la victoria por 1-0 en casa ante el West Ham, en el mes de marzo, justo antes del parón por la pandemia del COVID. Desde el regreso de la competición, sigue inédito. La prensa y ahora a los aficionados cuestionan a Arteta. ¿Por qué no juega uno de los jugadores que al principio era de sus favoritos?

“Me sorprende que Arteta haya optado por dejar fuera a Mezut Özil porque es un jugador de calidad", dijo el exportero del Arsenal, David Seaman, en The Target Men Podcast. Y continuó: “Siento que ha pasado algo personal entre los dos, porque dejarlo fuera, y con el dinero que cobra, para mí es un desperdicio, porque sigue siendo un jugador de calidad”.

Posible salida en enero

El jugador, que termina contrato en el verano de 2021, ha mostrado en redes sociales su deseo de volver al equipo, aunque empiezan a surgir rumores de una posible salida en enero si no se desenquista su situación. A partir del día uno del nuevo año ya podría negociar libremente con otro club.

'Traigan de vuelta a Mesut'. Era el eslogan que se podía leer en la pancarta de un aficionado ‘gunner’, de los 2000 que pudieron asistir al partido contra el Rapid de Vienna (4-1). Y el debate vuelve a estar en el entorno del Arsenal, de Özil, pero sobre todo de Arteta.