NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Niza destituye a Patrick Vieira

Las cinco derrotas consecutivas del equipo en Ligue 1 y Europa League y la derrota de ayer contra el Leverkusen han provocado su cese como entrenador.

Actualizado a
Soccer Football - Europa League - Group C - OGC Nice v Bayer Leverkusen - Allianz Riviera, Nice, France - December 3, 2020 OGC Nice coach Patrick Vieira reacts REUTERS/Eric Gaillard
ERIC GAILLARDREUTERS

A falta de confirmación oficial, y tal y como ha informado Nice-Matin, Patrick Vieira, campeón del mundo con Francia en 1998, ha sido destituido como entrenador del OGC Niza. La derrota de ayer por 2-3 contra el Bayer Leverkusen en la Europa League ha precipitado una decisión que ya era un secreto a voces durante las últimas semanas.

Vieira, que llegó en 2018 al club tras una experiencia en el City Group, ha tenido su peor temporada como entreandor. Pese a que consiguió la clasificación a la Europa League el curso pasado, el juego del equipo, unido al rendimiento de ciertos jugadores, han provocado su despido como técnico de "Les Aiglons". Ineos, actual propietario del Niza, se había puesto como objetivo clasificarse a la fase final de la Europa League, algo que no ha podido conseguir el equipo, siendo una de las peores defensas de la competición y sufriendo derrotas muy dolorsas, como el 6-2 contra el Leverkusen o el 1-3 contra el Slavia de Praga.

La destitución de Patrick Vieira es inminente y se hará oficial en las próximas horas. El técnico francés no se sentará en el banquillo el domingo para jugar contra el Stade Reims y, hasta que el club encuentre un sustituto de garantías, Adrian Ursea y Fréderic Goria ejercerán como interinos durante los próximos partidos.