NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier no tendrá prioridad en las vacunas contra el Covid

La competición inglesa se opondrá a cualquier intento de los clubes de saltarse las prioridades en el caso de que empresas privadas intenten ofrecer la vacuna.

Actualizado a
La Premier no tendrá prioridad en las vacunas contra el Covid
JULIAN FINNEYAFP

La Premier League no proveerá de vacunas contra el Covid-19 a los futbolistas antes que a la población general. La competición inglesa se opondrá a cualquier intento de los clubes de saltarse las prioridades en el caso de que empresas privadas intenten ofrecer la vacuna, argumentando que son casos especiales. De hecho, la liga ya tiene un régimen de pruebas anti-coronavirus muy especial.

Por su parte, el Gobierno ya ha dejado claro que el sistema sanitario ofrecerá una vacuna gratis antes de que cualquier proveedor privado pueda vender el producto. Desde el Sistema Nacional de Salud británico (NHS) ya anuncian que la "campaña de vacunación más importante de la historia" comenzará la semana que viene, momento en que se empezarán a inyectar las primeras 800.000 dosis que se espera que estén disponibles en los próximos días. El Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar la vacuna Pfizer / BionTech para uso generalizado.

Esto coincide, precisamente, con el regreso de los aficionados a los estadios, ya que desde este pasado miércoles hay ciudades que pueden albergar hasta 2.000 hinchas en sus partidos. El objetivo de algunos clubes es alcanzar el 50% de su aforo antes de que la vacuna se distribuya en la población general, aunque existe una aceptación general de que los recintos no volverán a estar llenos hasta que se alivien las medidas de distanciamiento social y la vacuna surta efecto.