NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Así están las cuentas de los españoles en Europa League

El Submarino Amarillo ha sellado su pase como líder de forma matemática tras ganar 0-1 al Sivasspor. Los de Imanol no están clasificados. Sí el equipo andaluz.

Actualizado a
Así están las cuentas de los españoles en Europa League
ANDER GILLENEAAFP

Granada, Real Sociedad y Villarreal han realizado una gran primera fase de la Europa League, aunque todavía ninguno de ellos había podido canjear el premio de la clasificación para los dieciseisavos de final en la previa de la quinta jornada. Eso sí, Villarreal y Granada lo tenían a tiro y solo una carambola de resultados les dejaba fuera de las eliminatorias. Dicho y hecho, ambos han sellado el pase a dieciseisavos este jueves. Más complicado lo tendrá el equipo entrenado por Imanol Alguacil, que se jugará el todo por el todo ante el Nápoles. Sea como fuere, el pase a la siguiente ronda también está en sus manos. Así están sus calculadoras:

Grupo I: el Villarreal ya es primero

Incluso le podía llegar a valer un empate al Submarino Amarillo para certificar de forma matemática la primera plaza de la clasificación. Pero no quiso hacer especulaciones sobre el césped y logró un triunfo por cero goles a uno frente al Sivasspor como visitante. El solitario gol de Samu Chukwueze no hace más que confirmar la primera posición de los de Emery, que jugarán la vuelta de dieciseisavos de final en el Estadio de la Cerámica (podría incluso haber público) y evitará a los rivales a priori más fuertes. El Maccabi Tel Aviv y el rival de los amarillos hoy se disputarán el puesto restante en las eliminatorias la próxima jornada.

Grupo E: dulce derrota para el Granada

El Granada ya es equipo de dieciseisavos de final de la Europa League, pese a perder 0-1 ante el PSV en Los Cármenes. Sin embargo, la sorprendente victoria del Omonia ante el PAOK les ha dado la clasificación. De hecho, hubieran sellado la primera plaza de forma matemática, si hubieran ganado su partido, algo que finalmente no sucedió. Ahora deben pelear en la última jornada por jugar la vuelta de la eliminatoria como local.

¿Qué pasa si... el Granada gana?

-Será primero de grupo.

¿Qué pasa si... el Granada empata?

-Será primero de grupo si el PSV no gana al Omonia.

-Será segundo de grupo si el PSV gana al Omonia.

¿Qué pasa si... el Granada pierde?

-Será primero de grupo si el PSV no gana al Omonia, ya que el equipo español le tiene ganado el goal average a su rival.

-Será segundo de grupo si el PSV gana al Omonia.

Clasificación

Granada 10
PSV 9
PAOK 5
Omonia 4

Partidos

PSV-Omonia
PAOK-Granada

Grupo F: la Real jugará con calculadora

La Real Sociedad se la jugará en la última jornada, tras no ser capaz de ganar al Rijeka. El colista ha sumado su primer punto y, de paso, ha complicado la existencia a los de Imanol Alguacil, que no podían sellar la clasificación ni con su empate ni con el que se dio en el Diego Armando Maradona.

¿Qué pasa si... la Real gana?

-Estará clasificada como primera de grupo porque superará al Nápoles y le tiene ganado el goal average al AZ.

¿Qué pasa si... la Real empata?

-Estará clasificada si el AZ no es capaz de ganar al Rijeka.

-Estará eliminada si el AZ gana al Rijeka.

-En ningún caso podrá ser primera de grupo.

¿Qué pasa si... la Real pierde?

-Estará clasificada si el AZ también pierde frente al Rijeka.

-Estará eliminada si el AZ empata o gana al Rijeka.

Clasificación

Nápoles 10
Real Sociedad 8
AZ Alkmaar 8
Rijeka 1

Partidos

Nápoles-Real Sociedad
Rijeka-AZ Alkmaar

Así están las clasificaciones de la Europa League.