NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE

Final Four de la Nations League: calendario, partidos y rivales de España

La Selección ha quedado emparejada con Italia y disputará su eliminatoria el próximo 6 de octubre de 2021. La final y el tercer puesto se jugarán el día 10.

Actualizado a
Final Four de la Nations League: calendario, partidos y rivales de España
JAVIER GANDULDIARIO AS

España reservó plaza para la Final a Cuatro de la Nations League, tras una ilusionante y contundente victoria sobre la Selección Alemana. Ahora, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) se ha celebrado el sorteo de las semifinales de la competición, que se disputarán dentro de casi un año. Al ser un torneo casi recién nacido (Portugal ganó el pasado año la primera edición), hay muchas incógnitas por resolver.

Calendario: ¿cuándo juega España la Nations League?

La fase final de la Nations League se disputa el próximo mes de octubre de 2021. Las semifinales se disputan los días 6 y 7 y la final y el tercer y cuarto puesto el día 10. El sorteo era puro, pero había un matiz a considerar: Italia, como anfitriona, tenía garantizado jugar su eliminatoria el primer día. Concretamente, el miércoles 6. Así pues, España jugará su cruce el día 6. Francia y Bélgica jugarán el 7. Con un año todavía por delante, no se han confirmado los horarios de los partidos.

Partidos: ¿cuántas victorias necesita España para ganar la Nations League?

Tras la disputa de la primera fase, se pasa directamente a las semifinales, formadas por los líderes de cada uno de los grupos de la Liga A. El sorteo ha emparejado a Italia y España por un lado, y Francia y Bélgica por el otro. En caso de empate habrá prórroga y penaltis. Los vencedores pasarán a la final del día 10. Los perdedores no habrán dicho su última palabra y se jugarán el tercer y cuarto puesto. Más que anecdótico, puede resultar decisivo de cara a una posible repesca para el Mundial de Qatar de 2022.

Sede: ¿dónde juega sus partidos España?

La Selección disputará el primer partido en Milán, que ya era la sede asignada de antemano para Italia. San Siro es el estadio elegido para la disputa de la primera semifinal y también para la gran final. En caso de que España caiga derrotada, disputaría el tercer y cuarto puesto en Turín.

Rivales de España

España se medirá en semifinales a Italia. Aún se desconoce si podrá haber público en los estadios, aunque Marchetti ha expresado su deseo de que así sea. Italia ejercerá como local, aunque es una mera anécdota. En caso de haber aficionados, la 'Azzurra' incrementaría sus credenciales. En la siguiente ronda, la Selección se vería las caras con Bélgica o Francia, dependiendo del resultado de su enfrentamiento. 

Público: ¿pueden los aficionados españoles viajar a Italia para ver la Nations League?

Aún es pronto para conocer las condiciones en las que se disputarán las eliminatorias de la fase final. Si todo sigue según lo previsto sanitariamente hablando, la Nations League sí tendrá público en el mes de octubre. Eso sí, ya es toda una incógnita si podrán viajar aficionados extranjeros o cómo estará la vacunación para las fechas marcadas. Aun así, todo apunta a que no se podrán llenar los estadios tal y como sucedía antes de la pandemia.