NATIONS LEAGUE | FINAL A CUATRO

Italia, rival de España en la fase final de la Nations League

España jugará contra el país anfitrión el 6 de octubre de 2021 en Milán, el otro finalista saldrá del partido que se disputará al día siguiente en Turín entre Francia y Bélgica. La Final, el 10-10-2021 en el estadio de San Siro.

España tendrá como rival en las semifinales de la Nationes League (NL) a Italia, pais anfitrión de la 'Final Four' del torneo. La fase final se disputará en octubre de 2021. Las semifinales de la segunda edición de la competición se jugarán los días 6 (Italia-España, en Milán) y 7 de octubre (Bélgica-Francia, en Turín) y la final y el partido por el tercer puesto el domingo día 10, también del próximo año. Este próximo lunes 7 de diciembre, España volverá a entrar en los bombos del fútbol mundial para conocer sus rivales en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar-2022, que La Roja iniciará en marzo.

España cerró la clasifición primera de su grupo para la 'Final Four' de la NL tras una brillante goleada (6-0) ante Alemania, en Sevilla. Además de su primer rival, si pasa a la final del torneo, se encontrará con el vencedor de la otra semifinal que disputarán los vigentes campeones del Mundo, Francia, frente a la Bélgica que prepara el español Roberto Martínez.

En cuanto al Mundial, España estará incluida este próximo lunes como cabeza de serie europea en el bombo 1 del sorteo de clasificación de la FIFA para Qatar 2022 junto a Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos, con los que por tanto no podrá enfrentarse hasta llegar a la fase final en caso de que culmine con éxito la de clasificación.

La fase europea de clasificación para Qatar 2022 se jugará entre marzo y noviembre de 2021. Las diez primeras selecciones de cada de grupo lograrán la plaza directamente. España, como los otros ganadores de sus respectivos grupos de la NL, jugará la clasificación para Qatar en un grupo de cinco selecciones, y no de seis como harán el resto de los países europeos. Eso le permitirá tener un calendario menos exigente, con dos fechas libres más que el resto.