NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0- MALLORCA 1

Abdón Prats frena en seco al Almería y dispara al Mallorca

El delantero firmó de chilena en el 90’ el gol que mantiene líderes a los visitantes. Los de José Gomes ven truncada su racha de diez jornadas sin perder.

Actualizado a

El Almería tomó de su propia medicina y perdió el choque de altos vuelos con el Mallorca con el minuto 90 cumplido. El verdugo que frena en seco la racha triunfal del Almería es Abdón Prats. Una excelsa chilena del ‘9’ balear tumbó a los rojiblancos y mantiene líder al equipo de Luis García.

La victoria lograda por el Mallorca en el estadio de los Juegos Mediterráneos es de las que valen doble. Los de José Gomes tenían la oportunidad de dar caza al equipo de Luis García y sin embargo han visto cómo la diferencia se dispara hasta los seis puntos.

El Mallorca lleva toda la temporada mostrando un nivel defensivo sublime. En sus tres goles encajados en 16 jornadas está cimentando su meteórica progresión. Sus números asustan: 35 puntos sobre 48 posibles. Esa fortaleza y solidez fue demasiado para un Almería que acumulaba diez jornadas sin perder y que había sumado 26 de los últimos 30 puntos.

A pesar de la relevancia del choque y de la entidad del rival, José Gomes mantuvo su política de rotaciones extremas. Sadiq y Cuenca fueron los únicos que repitieron en el once rojiblanco. Luis García, en cambio, sólo introdujo tres variaciones en su alineación.

El técnico visitante ganó la batalla en la pizarra durante el primer tiempo. El Almería acaparó mayor posesión, pero el plan del Mallorca funcionó a la perfección. Valjent y Raíllo sujetaron bien a Sadiq y sólo Carvalho, con una sutil asistencia por encima de la zaga, fue capaz de encontrar una vía de acceso en el área balear. Lazo acertó a rematar, aunque con poca precisión.

La falta de ocasiones y la enorme disputa táctica despertó el gusanillo del colegiado, que tiró por los suelos el listón de las tarjetas y sacó cinco amarillas, la mayoría de ellas ahorrables, en 45 minutos. El criterio saltó por los aires cuando Sánchez, uno de los rigurosamente amonestados en el primer tiempo, pisó a Centelles en el 52’. El árbitro pitó la falta, miró para otro lado y Luis García reaccionó quitando a sus dos jugadores con amarilla, Sánchez y Baba, y dando entrada a Salva Sevilla y Mboula.

Con este movimiento abortó el riesgo de expulsión y dio a su equipo más registros ofensivos. José Gomes contraprogramó con tres cambios de una tacada (Samu, Morlanes y Akieme) y el partido se agitó. Salva Sevilla exigió la mejor versión de Fernando en un lanzamiento de falta y en la jugada siguiente Samu hizo temblar la portería de Manolo Reina con un zurdazo que se estrelló en el poste. El rechace le cayó a Sadiq, pero el nigeriano remató justo a la posición de Reina y el Almería vio escapar la mejor oportunidad del partido.

La última ocasión previa al golazo decisivo de Abdón Prats la tuvo Mboula, que pudo hacer el 0-1 de cabeza tras una mala salida de Fernando. La gloria quedaba reservada para Abdón Prats, que cazó un centro medido de Lago Junior para quitar los precintos a un partido que vale el liderato y dispara la autoestima balear.