NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Oficial: Lalo Arantegui, destituido

El Real Zaragoza acaba de anunciar la rescisión del contrato del hasta ahora director deportivo y del secretario técnico José María Barba.

ZaragozaActualizado a
Lalo Arantegui.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza acaba de hacer oficial la destitución del director deportivo Lalo Arantegui y del secretario técnico José María Barba. Ambos llegaron al club aragonés en febrero de 2017 y habían renovado la pasada temporada hasta 2024, pero la pésima trayectoria del equipo esta temporada, en puestos de descenso, a cinco de la salvación, tras encadenar doce partidos sin ganar, habiendo sumado únicamente tres puntos de los últimos 36, ha llevado al consejo de administración a tomar esta decisión, que ha anunciado con el siguiente comunicado: 

"El Real Zaragoza ha tomado la decisión de rescindir el contrato que hasta ahora le unía con el director deportivo Lalo Arantegui, así como con el secretario técnico José María Barba.

El club quiere transmitir su agradecimiento por la entrega, profesionalidad y dedicación desarrollados por los miembros de la dirección deportiva a lo largo de los años en los que han trabajado al frente de este parcela.

Además, el Real Zaragoza les desea futuros éxitos profesionales".

A su vez, Lalo Arantegui se ha despedido del zaragocismo a través de sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Hoy me quiero dirigir a todos los zaragocistas, a todas las personas que integran el Real Zaragoza, a todos los profesionales de este sector con los que he trabajado, a todos mis amigos y a mi familia.

Es un día muy duro, tanto como zaragocisma como profesional me hubiera gustado cumplir el sueño de todos nosotros y así llegué en febrero de 2017, ilusionado y creyendo en ello.

Durante todo este tiempo, he puesto mi vida a disposición de este club, y lo volvería a hacer, porque los momentos que he vivido jugando las promociones de ascenso, momentos en los que casi pudimos tocar la Primera División, el cariño de la afición y el apoyo de todos los profesionales con los que he trabajado son inolvidables. Sólo me llevan a dar las gracias a todos y cada uno de ellos.

No quiero olvidarme de mi equipo en la dirección deportiva durante este periodo, de quienes considero que, como yo, se han dejado el alma en conseguir los objetivos planificados. José Mari Barba y Álex Monserrate, deciros que gran parte de mis aciertos es gracias a vuestro trabajo, vuestra profesionalidad e incondicionalidad y que tenéis todo mi respeto y mi amistad.

A Luis Carlos Cuartero, gracias por tu apoyo. Y al consejo de administración, gracias por darme, desde el primer minuto, la libertad de poder acertar y también de equivocarme. Gracias a todos los entrenadores, jugadores, personal médico y auxiliares con los que he tenido el privilegio de trabajar y aprender de ellos. Y gracias a todos los aficionados que me habéis demostrado vuestro cariño cada día.

Deseo que este club, el club de mi vida, esté siempre en el lugar que le corresponde. Ha sido un honor y un orgullo ser el director deportivo del Real Zaragoza".