NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza despide a Lalo Arantegui y busca entrenador

Pacheta y Paco Jémez han rechazado la oferta del club aragonés, que negocia la entrada en el accionariado de Ander Herrera y César Sánchez, al que le ha ofrecido la dirección deportiva.

ZaragozaActualizado a
Lalo Arantegui.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

En un intento desesperado por dar un golpe de timón en medio de la crisis más grave de su historia, el consejo de administración del Real Zaragoza ha despedido al director deportivo Lalo Arantegui, al que le quedaban tres años y medio de contrato tras renovar la pasada temporada, y continúa buscando un nuevo entrenador, tras las negativas de Víctor Fernández, Pacheta y Paco Jémez para hacerse cargo de un equipo que encadena doce jornadas sin ganar y que ya está a cinco puntos de la salvación.

Con Lalo Arantegui se marcha también su mano derecha, el secretario técnico José María Barba. Ambos llegaron al Real Zaragoza en febrero de 2017 y el club aragonés les ha transmitido esta tarde “su agradecimiento por la entrega, profesionalidad y dedicación” en el comunicado con el que ha hecho oficial su destitución.

Paralelamente, el club aragonés también está negociando la entrada en el accionariado de Ander Herrera y de César Sánchez, que ya quisieron adquirir acciones hace dos veranos por un valor de un millón de euros cada uno. Al ex guardameta, que defendió la portería del Real Zaragoza entre 2005 y 2008, se le ha ofrecido la dirección deportiva y su primera misión sería acometer la reestructuración de la plantilla en el mercado de invierno.

Y mientras no llega un nuevo entrenador, el actual, Iván Martínez, que cuenta por derrotas sus partidos, aún no ha sido relevado de su puesto y, en principio, dirigirá el entrenamiento de mañana a partir de las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva y, por sorprendente que parezca, hasta puede volver a sentarse en el banquillo el domingo frente al Fuenlabrada, aunque está destituido de forma virtual y cuando se firme a un nuevo técnico volverá al filial Deportivo Aragón.