NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - CELTA

Espadas en alto en Bilbao

Garitano, cuestionado hasta hace poco, y Coudet, que acaba de llegar a Balaídos, tratan de confirmar las buenas vibraciones. La promesa Villalibre ante la gran estrella Aspas

Actualizado a
Vesga y Unai Simón, de espadachines en la sesión de ayer en Lezama
ATHLETIC
Ampliar

San Mamés se convierte en un aula gigantesca vacía que examina las ganas de Athletic y Celta por confirmar la mejoría de sus últimos tiempos. Cinco meses después, los leones al fin han encadenado dos partidos puntuando. Los celestes llevan más o menos ese mismo tiempo sin darse dos alegrías consecutivas y están en disposición de lograrlo (sigue el partido en directo en As.com).

Las espadas están en lo alto. Garitano salvó el cuello ante el Betis en el mejor partido en mucho tiempo y después logró un agridulce empate en el Coliseum, tras una prometedora primera parte y una horrorosa continuación. Y el Celta se adentra con ilusión en la etapa del Chacho Coudet, tras una remontada ante el Granada. Un triunfo que no le saca de puestos de descenso pero le revitaliza y le ha acercado a un montón de rivales directos.

Ese batiburrillo que hay en LaLiga con partidos pendientes y jornadas condicionadas por la pandemia deja aspectos sorprendentes como ver a los leones al borde del precipicio hace dos semanas y con la posibilidad esta noche de pisar Europa. Llevan tres victorias seguidas en San Mamés, que parece haber recuperado la fortaleza de antaño. Núñez tendrá su primera prueba tras la renovación sin cláusula. Reclama más minutos y tiene que aprovechar rendijas como esta que le facilita la sanción de Íñigo Martínez por acumulación de amonestaciones. Capa arrastra molestias en el muslo derecho desde el Coliseum y Yuri sufrió un mareo ante el Getafe, pero están citados.

San Mamés es un reto himalayesco para el Celta. Fue el encargado de inaugurar el nuevo campo en 2013 como visitante, pero no ha ganado en ese escenario jamás en Liga. Si al fin rompe la mala dinámica y se impone, dormiría fuera del pozo de descenso, en donde embarcaría al Valladolid.

Okay está sancionado con un partido. No obstante, el centrocampista turco no está entrando de momento en los planes del técnico argentino, que sólo tiene una duda: repetir alineación con Araújo acompañando a Murillo en el centro del eje defensivo o devolver al once a Aidoo. El resto del equipo para hoy poco diferirá del que ha planteado en sus dos primeros partidos como entrenador celeste. 

Dos años al frente

Hoy se cumplen dos años del desastre del Athletic en el Ciutat de València ante el Levante (0-3), que derivó en la destitución de Berizzo. Tomó las riendas Garitano, que empezó con un triunfo en Copa ante el Huesca (0-4). “He intentado hacerlo lo mejor posible, para sacar el equipo adelante”, se evaluó. El Athletic propone que los socios paguen un 17,97% de su cuota en 2021 tras lo que no han podido ver este año.