NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El club propone un 17, 97% de abono a los socios respecto a la cuota del año pasado

Las cuotas de socios para el próximo año no se cobrarán hasta finales del mes de enero para paliar, en parte, los efectos de la pandemia con San Mames cerrado.

Actualizado a
Aitor Elizegi en un acto.
AIOLDIARIO AS

La Junta Directiva del Athletic someterá a votación ante la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo día 27, domingo, de manera telemática, una propuesta para compensar a los socios por los partidos de Liga y Copa que no hayan podido ver en directo en San Mamés por culpa de la dichosa pandemia. Una rebaja sustancial en previsión de las esquivas expectativas, que se pasarán por la cuenta a finales de enero, el día 27, justo un mes después de la Asamblea on line donde se discutirá el protocolo.

La prolongación precisamente de los efectos de la pandemia y las medidas más restructivas de los accesos a los campos de fútbol ha provocado que "la propuesta de compensación de las cuotas del año 2020 sea igualmente aplicable a la liquidación de las cuotas del año 2021, debido a que el escenario de celebración de partidos a puerta cerrada o con reducciones importantes de aforo en San Mamés es el más realista hasta la finalización de la presente temporada", lanza el club de Ibaigane. Con esta propuesta, cada socio debería abonar para el curso 2021 una cantidad equivalente al 17,47% de la cuota que pagó el pasado año. La media de las cuotas totales giraban en torno a los 850 euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La consecuencia de la aplicación de esta medida gira por la compensación por los partidos del año 2020 y del primer semestre del año 2021 disputados a puerta cerrada y el abono de los partidos del segundo semestre del año 2021, que se estima que se disputen con público en las gradas. El Athletic, añade la nota, ha habilitado en el Txoko de los Socios, dentro de la sección ‘Asamblea 2020’ un apartado denominado ‘Consulta Cuota 2021’ para que los socios puedan conocer el importe exacto de la cantidad que les correspondería pagar, dependiendo de su localidad.