ATHLETIC

Hace frío fuera de Lezama para Larrazabal, Guruzeta y Andoni López

Los tres exleones, que rescindieron con opción de recompra, viven momentos delicados, con Zaragoza y Sabadell en zona roja en Segunda y el lateral izquierdo sin jugar en Logroño.

0
Hace frío fuera de Lezama para Larrazabal, Guruzeta y Andoni López
Aiol

Fuera de Lezama es complicado triunfar, fuera de la zona de confort y de las garantías del Athletic cuesta hacerse un hueco y que las piezas encajen en el destino elegido. Además, la Segunda División es España es competitiva y equilibrada, áspera en ocasiones, con muchos futbolistas que se buscan la vida con hambre de triunfar.

Le pasó a Asier Villalibre en Valladolid y Lorca, donde apenas jugaba y el equipo murciano acabó despeñado a la Segunda B. A Nolaskoain en el Deportivo, también, aunque era titular, el equipo coruñés descendió a las tinieblas. A Sabin  Merino le costó asentarse en el Leganés y ahora es un fijo. Obedecen a tres ejemplos muy cercanos que ahora se prolonga con los exleones Gaizka Larrazabal, sumergido en el Real Zaragoza, Gorka Guruzeta, en el Sabadell y Andoni López, en el seno de la UD Logroñés. Los tres rescindieron en verano en Ibaigane, con opción de recompra. No tenían hueco en el amplio plantel de Gaizka Garitano.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Granada 14 4 2 4
9Athletic 13 4 1 5
10Elche 13 3 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona X-06/01 21:00
Athletic - Celta V-04/12 21:00
Valencia - Athletic S-12/12 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de diciembre de 2020

Zaragoza y Sabadell se debaten en la zona roja de la tabla, sufriendo cada partido para mantener la verticalidad. El extremo derecho de Loiu, que empezó jugando, ha pasado a la reserva casi sin aparecer por las alineaciones, mientras que el delantero compagina titularidades con algunas suplencias, habiendo actuado en siete de los catorce partidos disputados por el equipo catalán. Ambos viven su primera experiencia fuera de Lezama, pero son jóvenes y con unas condiciones notables.

Andoni López fue titular en Mallorca por fin y a los cuatro minutos le expulsaron tras cometer un penalti por despejar con el codo un balón lanzado por Salva Sevilla que se colaba sobre la línea de puerta. Mala suerte. Iñaki Sáenz es el fijo para el míster, Sergio Rodríguez, quizás el jugador con mayor predicamento del equipo riojano. El lateral de Barakaldo está bregado en estas lides. Le ocurrió en su anterior etapa en la cesión de Elche, donde Juan Cruz era el amo, o en Almería, con Martos, ahora cedido en el Rayo, impulsado en el carril izquierdo. Este miércoles, en la derrota 1-2 frente a la Ponferradina de Jon Pérez Bolo en Las Gaunas, cumplía la sanción federativa. Volverá a la lista este sábado en un UD Logroñés, recién ascendido e instalado en la zona confortable de la tabla. Calidad tiene, le faltan minutos para expresarse.