NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "No hay que tenerle miedo al Atleti; vamos con confianza"

El técnico del Real Valladolid se apoya en los antecedentes y en el actual momento del equipo para mostrarse optimista antes de la visita al Wanda.

ValladolidActualizado a
Sergio González: "No hay que tenerle miedo al Atleti; vamos con confianza"
REAL VALLADOLID

asdas

¿Con qué mentalidad afrontan la visita al Wanda?

Con la de cada semana: la de ganar al rival intentando ser mejores que ellos y haciendo el plan de partido perfecto para eso. No tenemos que ir con ningún miedo, tenemos precedentes que nos avalan contra equipos grandes y contra el propio Atlético en su propio estadio, donde pequeños matices nos han privado de puntuar o de poder ganar. Vamos con la tranquilidad y la confianza de hacer un gran partido y, por qué no, de poder ganar.

¿Cuáles son esos pequeños detalles? ¿En qué cree que pueden mejorar para hacerle daño al Atlético?

Tanto en casa como allí hemos tenido ocasiones para hacer gol y no las hemos podido finalizar y hemos intentado que tuvieran menos opciones de marcar y hemos estado acertados. Los dos últimos años perdimos por un penalti raro y por una acción aislada en un córner. Lo más importante es igualar su frecuencia y saber cuál es su plan de partido, y a partir de ahí que corran hacia atrás y que tengan la sensación de que tú tienes capacidad para llegar a su área. A balón parado son muy fuertes, aunque están recuperando otras fortalezas y esa no es tan visible. No hay que tener miedo al partido, tener personalidad y saber que te va a presionar un gran equipo, pero tener la posibilidad de llegar a su área, porque es la manera de que ellos tengan que pensar también en defender.

¿Les motiva más su momento actual?

Uno de los premios que tiene volver a jugar en Primera División es jugar en los grandes escenarios y ante grandes rivales. Nos motiva muchísimo y personalmente me gusta muchísimo su estilo, y hay muchas cosas en las que nos intentamos parecer. Sabemos de sus matices y de que a veces con balón modifican el 4-4-2 habitual, pero mantienen su fortaleza y su consistencia. Es un partido motivante y a todo jugador le encanta poder medirse a estos rivales para medir sus posibilidades.

¿Planea hacer rotaciones?

Estamos jugando de fin de semana en fin de semana; no es la misma situación que durante la época de COVID, en la que jugábamos cada tres días y era imposible mantener la intensidad en partidos de este nivel. Vamos a intentar sacar el mejor once que podamos y no tiene por qué imperar la sensación de que hay rotaciones. Puede haber algún cambio, pero la idea es ir a por el partido con el mejor once que tenemos.

¿Han recuperado la esencia después de sus tres últimos partidos?

La sensación es que hemos recuperado una parte, pero aún nos queda un poquito más para ser completos. Nos falta la portería a cero, pero la solidez defensiva ya está manifestándose durante muchas más fases del partido, los errores individuales prácticamente están desapareciendo, estamos generando situaciones de gol muy evidentes en todos los partidos y tenemos que materializarlas... Estamos en ese camino de reconocer al equipo que hemos sido los dos últimos años, pero nos falta un poco de recorrido para serlo.

¿Le preocupan los penaltis? ¿Les obsesiona dejar la portería a cero?

Son situaciones que debemos mejorar. Tenemos que ser autocríticos. No podemos permitirnos el lujo de hacer cinco penaltis en once partidos, porque con eso solo te quedan seis partidos para mantener la portería a cero. Tenemos que tener más tranquilidad en el área, intentar leer mucho mejor la jugada y que el ímpetu de ser superior o hacer las cosas lo antes posible no impida tener temple dentro del área. Las manos las hemos corregido, pero tenemos que ir haciéndolo con lo demás con el directo del fútbol, porque es un hándicap. Es importante mantener la portería a cero y hemos dado un paso adelante, estando más equilibrados, entendiendo mejor las ayudas, estando acertados a balón parado... pero tenemos que seguir porque no lo hemos hecho.

Echando la vista atrás, y ante las lesiones de Guardiola y Orellana, ¿piensa que debió hacer los cambios antes?

Somos muy autoexigentes y hemos visto el partido varias veces. Si Alcaraz marca, estoy convencido de que se hablaría de que entendí bien el partido y aguanté al momento justo. Entre esa jugada y la del penalti no pasa un tiempo determinante para poder tomar decisiones. A toro pasado, si esa jugada acaba con el dos a cero, todo serían abrazos. Hay que asumir las consecuencias, porque en el tramo final a ellos se les notaron los hombres de refresco, pero hay dos condicionantes previos a la resolución. Hasta ese momento el equipo estaba bien y no tuvimos la oportunidad de cambiar. En otro momento valoraremos y cuando haya un cambio tendrá que ser para mejorar lo que hay. Refrescar está muy de moda pero no tiene que ver. Son decisiones que se toman y se asumen las consecuencias.

¿Hace cálculos de los puntos que podrían sumar este mes?

Sabemos de las sorpresas que están dándose en esta Liga. Quién iba a pensar que el Cádiz o el Alavés, con todo el respeto, iban a puntuar en Valdebebas. El Barça también está perdiendo puntos. ¿Por qué nosotros no podemos también arañar puntos en situaciones que a priori parecen también difíciles? Vamos con plena confianza de saber que tendremos enfrente un rival muy fuerte y con un potencial muy grande. No hago ninguna cábala más allá y solo pienso en ganar al Atlético. Una vez pasemos este puente pensaremos en atravesar el otro.

¿Qué opina del respaldo público de Ronaldo?

Para mí fue un privilegio que la semana previa al Athletic se nos acercara y yo viera lo que me comunicaba y su gesto facial; para mí es un refuerzo contundente que piense eso, que lo transmita públicamente y me lo diga personalmente. Eso nos hace querer exprimirnos mucho más. Ronaldo es un mito y un icono y su sola presencia hace que el nivel del entrenamiento suba. Cualquier situación que comente con un futbolista hace que este esté encantado. Le invito que pase muchas veces por aquí, aunque sé que lo hace en la medida que puede y estamos agradecidos porque lo haga.