NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Contundente respuesta del alcalde de Valladolid a Ronaldo

Óscar Puente se mostró claro al explicar que "si los técnicos del Ayuntamiento valoran en 21 millones el estadio no podemos venderlo por menos" y planteó alternativas.

ValladolidActualizado a
Valladolid. 08/11/2020. PHOTOGENIC/Pablo Requejo. Fútbol, Estadio José Zorrilla, partido de La Liga Santander temporada 2020/2021 entre el Real Valladolid y el Athletic Club de Bilbao.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Públicamente, la relación entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Real Valladolid es muy buena. Sin embargo, de los mensajes que se lanzan desde un lado y otro, con continuos tiras y aflojas, hacen indicar que existe la tensión típica de las negociaciones. Cuando todavía colea la negativa del club a construir la nueva ciudad deportiva en Pinar de Jalón por la porosidad de los terrenos ofrecidos en Pinar de Jalón, Ronaldo Nazário, presidente del club, volvió a abrir la posibilidad de construir un nuevo estadio si el Ayuntamiento insistía en cobrar los 21 millones en que ha sido tasado por los técnicos del consistorio.

El brasileño, en la comparecencia del martes, explicó que es una instalación para los aficionados y ciudadanos de la ciudad y la provincia y que con el gasto que debían asumir para adaptarlo y hacerlo más seguro y moderno podrían construir otro, por lo que quiso dejar claro que "hay otras posibilidades". Este asunto no es nuevo. Ya en la Cadena Ser, David Espinar dijo en abril de 2019 que el club podría plantearse la posibilidad de construir un estadio fuera de la ciudad, lo que provocó un monumental enfado en el Ayuntamiento.

Hoy, Óscar Puente, alcalde de Valladolid, al ser preguntado por las quejas de Ronaldo sobre el precio de Zorrilla fue contundente al afirmar que "en las palabras de Ronaldo hay mucho voluntarismo y demasiado poco conocimiento de lo que es la administración. Nosotros no pedimos 21 millones de euros por el estadio por capricho. Por ley de patrimonio nosotros no podemos comprar, ni vender ningún bien que no haya sido valorado por nuestros servicios municipales, técnicos competentes en la materia, que tienen que hacer una valoración cada vez que nosotros compramos, vendemos o permutamos un bien. No hay margen para el regateo".

El alcalde explicó que en el caso del estadio José Zorrilla "nuestros técnicos valoran en suelo en una cantidad y el vuelo en otra. Podemos hablar de plazos, hacerlo a 30 años, sin problemas, podemos hablar de compensaciones, de inversiones conjuntas, pero del precio no podemos hablar", aunque reconoce Puente que hay una posibilidad y es que el club "presente una alternativa y puedan convencer a los técnicos de que están en un error, de que no valoraron bien el bien y puedan corregirlo a la baja de acuerdo con la valoración que nos presenten. Si eso no se produce, no hay margen ninguno. No es una cuestión de que pidamos mucho o poco, en los bienes valorados no hay margen ni negociación posible".

También Puente explicó en qué punto está la adjudicación de la parcela para la construcción de la nueva ciudad deportiva del club. El alcalde señaló que "hemos tenido algunas reuniones, se nos propusieron alternativas y estamos valorando todas las posibilidades. Las parcelas de Jalón tiene unos condicionantes" la famosa porosidad, cuyo arreglo podría costar 2,5 millones de euros como contó AS el 9 de noviembre, por lo que el Consistorio se plantea, incluso, "la cofinanciación para adaptar la parcela. El Real Valladolid no podrá decir que el Ayuntamiento no tiene la mejor disposición posible. Se nos ha planteado", también, "la alterantiva del Recinto Ferial, pero es muy complicado porque tendríamos que encontrar una alternativa" e hizo un llamamiento público: "Si a alguien se le ocurre estamos abiertos, pero le hemos dado muchas vueltas y encontrar un espacio equivalente, que sea propiedad municipal, que sea igual de accesible, que esté bien comunicado y más o menos centro, no lo hemos encontrado".