NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Neymar 'acerca' a Mbappé al Madrid

Dado que el ansiado reencuentro entre Neymar y Messi sólo podría producirse en el PSG, eso abre una nueva puerta a Mbappé para dejar París.

Actualizado a
Neymar 'acerca' a Mbappé al Madrid

Kylian Mbappé (21 años) está un poco más cerca del Real Madrid. La nueva pista llegó ayer por el sitio menos esperado. Fue Neymar el que soltó la bomba informativa tras el gran triunfo del PSG en Old Trafford, en partido de Champions (1-3). El brasileño, exultante tras su doblete en el Teatro de los Sueños, sorprendió a todos los periodistas en zona mixta al afirmar que "quiero volver a jugar con Messi y seguro que el próximo año tendremos que hacerlo. Lo que más quiero es volver a jugar con él para poder disfrutar otra vez dentro de la cancha". Sin darse cuenta, Ney ofreció un rayo de esperanza que fue muy bien acogido en la planta noble del Bernabéu. Como ya es sabido con creces, el gran objetivo del club blanco para el verano de 2021 es Mbappé. Dado que ese reencuentro entre Neymar y Messi sólo podría producirse en el PSG (el Barça no podría soportar a la vez la masa salarial del argentino y el brasileño), eso abre una nueva puerta a Mbappé para dejar París el próximo curso.

El PSG no podría tampoco sostener las fichas astronómicas de los tres. Messi gana 50 millones de euros netos, Neymar 37 y Mbappé, 22. Imposible reunirlo en la misma nómina y más con la espada del fair play financiero siempre acechando. Por eso, si se consuma el fichaje de Messi por el club francés en verano (llegaría gratis a nivel de traspaso porque acaba contrato con el Barça), el PSG se vería casi obligado a poner en el mercado a Mbappé y ahí el Madrid está en la ‘pole position’ desde hace mucho tiempo. Las buenas relaciones entre clubes, personificadas en Florentino Pérez y Al-Khelaifi, facilitarían unas negociaciones sin estridencias. Se calcula que el PSG pediría entre 150 y 180 millones de euros, aunque el Madrid buscará una rebaja alegando que en 2022 queda libre y ya se sabe que Mbappé se ha negado a renovar dicho contrato para tener poder de decisión en su inminente futuro profesional. Neymar nos ha dado la pista casi definitiva. En 2021, el mercado se va a mover mucho junto a la Torre Eiffel…