NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | TUSQUETS

"Económicamente, habría sido deseable vender a Messi"

Tusquets, presidente de la Comisión gestora, asegura que hubiese ayudado a la "preocupante" situación del club y avisa: "No hay dinero para Neymar".

Actualizado a
"Económicamente, habría sido deseable vender a Messi"
ALBERT GEAREUTERS

Sorprendente declaración del presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, que habla sin tapujos sobre temas que en el Barça son tabúes. Uno de ellos fue la tormenta del burofax de Messi a finales del pasado mes de agosto. Mientras la Junta directiva de Bartomeu se negó a ponerlo en el mercado (aunque el jugador pretendía irse gratis), Tusquets admite que su venta en verano hubiese aliviado de manera gigantesca la economía del club: "Pero hay que consultarle con el cuerpo técnico. Económicamente habría sido deseable vender a Messi. LaLiga está exigiendo unos límites salariales. Pero supongo que había un cuerpo técnico al que consultar". Tusquets admitió que la situación económica es "pésima", pero con esperanza.

Y también opinó sobre Neymar. No cree que su fichaje sea viable si el Barça se ve obligado a pagar un traspaso: "Si viene gratis, se podía plantear. Si no, no hay dinero para pagar... A no ser que un nuevo presidente venga con un milagro en la mano. Si se vende y el cuerpo técnico está de acuerdo, ¿why not?".

Horas después, Tusquets pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER e insistió: "Económicamente, hubiese convenido vender a Messi por el ahorro de salarios; el futuro de Messi está en sus manos, no en las del Barcelona". "Yo no he dicho que Messi no genere lo que gana. Solo digo que en LaLiga hay límites salariales y Messi es el futbolista que más gana de toda España", continuó el presidente de la Comisión Gestora. Eso sí, puntualizó que el argentino quiso marcharse el pasado verano pero que el Barça "no ha recibido una oferta concreta por él".

Sobre la difícil situación económica del club catalán, Tusquets afirmó que "el Covid ha sido la puntilla a nuestras cuentas. Si no hubiese habido un acuerdo con los jugadores de reducir los salarios hubiese sido complicado. ¿Fichajes en enero? A Koeman le he dicho que para fichar en enero hay que vender".